Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Se abre la convocatoria en la Usina del Arte para artistas de todo el país

Están destinadas a artistas visuales, músicos, gastronómicos e infancias.

Se abre la convocatoria en la Usina del Arte para artistas de todo el país
(Foto: Gentileza prensa)

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, la Usina del Arte lanza diferentes convocatorias federales destinadas a artistas visuales, de infancias, músicos y gastronómicos de todo el país.

Del viernes 18 de marzo al jueves 1° de diciembre, el proyecto Usina Ilumina estará abierto a los nuevos talentos para que puedan formar parte de la programación de la Usina del Arte 2022. El objetivo es continuar promoviendo una agenda cultural de calidad y visibilizar a artistas y hacedores culturales de todo el país.

Foto: Gentileza prensa

Se podrán presentar proyectos vinculados a la música, las artes visuales, la gastronomía y las infancias. Mes a mes, el equipo de programadores y curadores seleccionará proyectos que formarán parte de fechas especiales temáticas dentro de la programación y agenda artística de la Usina del Arte. Podés ver más acá.

Del viernes 18 de marzo al lunes 2 de mayo, grupos o solistas nacionales de cualquier género musical que hayan grabado un álbum, single o EP entre marzo de 2021 y marzo de 2022, que no haya sido presentado previamente en escenarios públicos o privados de Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), podrán participar de la convocatoria Discos Cardinales.

Los proyectos seleccionados contarán con cobertura de foto y video, transmisión vía live streaming para todo el país, difusión de la presentación, un tour cultural y musical exclusivo por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y viáticos cubiertos. El link de inscripción es acá. 

A su vez, desde el lunes 21 de marzo hasta el 18 de abril estará abierta la inscripción para participar de la tercera edición de Micrófono Abierto, un espacio creativo para chicos y chicas de 8 a 12 años de todo el país. Se trata de la tercera edición de encuentros virtuales y experiencias presenciales que contarán con moderadores expertos en cada área.

Foto: Gentileza prensa

Freestyle Colectivo es una invitación a crear y cantar. El objetivo es impulsar la composición creativa, entrenar en el conocimiento vocal, aprender sobre el hip-hop y su cultura, potenciar la presencia escénica, escribir canciones propias y jugar a ser profesionales en la música. Además habrá encuentro presencial cultural para quienes deseen sumarse.

También Crew de Lectura es un taller donde podrán explorar la palabra escrita, oral y actuada. Chicos y chicas podrán leer, escribir y producir sus propias historias poniendo la palabra en acción, disfrutando de distintos géneros: fantástico, dramático, teatral y comedia, entre otros.

Se entrevistarán a escritores y se realizarán salidas culturales. Se realizará todos los jueves a las 18, y una vez al mes se realizará un encuentro presencial cultural para quienes deseen sumarse. El link de inscripción es acá.

    Ultimas Noticias