Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Se vienen los Grammy Latinos: ¡Enterate quiénes son los nominados!

La entrega de galardones más importante de la música latinoamericana tendrá lugar el 16 de noviembre en el MGM Arena de Las Vegas. ¿Quiénes son los más ternados?

Se vienen los Grammy Latinos: ¡Enterate quiénes son los nominados!
Jennifer López, en la anterior edición de los premios | (Foto: Gentileza Prensa)

La 18a. edición de los Premios Grammy Latino se llevará a cabo el 16 de noviembre y sus artistas ya recibieron las tan deseadas nominaciones ¡Conocelos acá!

Tres grandes artistas encabezan la lista de los más ternados en esta nueva entrega de los galardones más prestigiosos de la música: Residente, el ex Calle 13, que emprendió un viaje por el mundo y lo plasmó en su disco, recibió 9 nominaciones. El colombiano Maluma, lo sigue de cerca con 7, mientras que la compatriota Shakira, alcanzó 6. Por otro lado, Kevin Jiménez ADG, Juanes y Mon Laferte agrupan 5 cada uno.

La entrega de las estatuillas podrá sintonizarse a través de la cadena Univisión de 20 a 23 hs en el día estipulado, en el cual se dirimirá la, probablemente, más polémica de todas las categorías: la "canción del año". Este año, "Despacito", "Chantaje", "Felices los 4" y "Vente pa'ca", entre otras, se disputarán el premio mayor.

Maluma
El festejo de Maluma al conocer su nominación | Instagram @maluma

Entre los artistas revelación, CNCO, Sebastián Yatrá y Sofía Reyes se alzan como los favoritos, mientras que la terna por el álbum del año enfrentará a Shakira, Residente, Natalia Lafourcade, Nicky Jam, Juanes y muchos más.

En esta edición, la fusión tiene un lugar privilegiado: una terna titulada "Mejor Fusión Urbana" reúne reggeatón ("Despacito", "El Amante" y "Chantaje") con el género revelación del año, el trap ("Si tu novio te deja sola"). 

El género urbano también ostenta una buena posición en estos galardones: "Mejor Álbum Urbano" y "Mejor Canción Urbana" agrupa artistas tan amplios como el rapero español Kase.O, el brasileño Rael y la dominicano-española Arianna Puello, con los ya reconocidos Residente, Camila Cabello y Nicky Jam.

De la mano del rock, Eruca Sativa y Utopians son los elegidos para representar a Argentina, mientras que su fusión con el pop tiene ternados a Miranda!, Jarabe De Palo, Juanes y hasta Joaquín Sabina. 

Estos son sólo algunos de los nominados para las 48 categorías que abarcan los Premios Grammy Latinos. ¡Habrá que esperar al 16 de noviembre para conocer a los ganadores!

    Ultimas Noticias