Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Silvina Moreno: "No me siento identificada con el feminismo, mi música no habla de eso"

De cara a sus presentaciones en La Tangente, la cantante dio a conocer detalles de cómo vive el éxito, su opinión sobre el empoderamiento de la mujer y mucho más

Silvina Moreno: "No me siento identificada con el feminismo, mi música no habla de eso"
Silvina Moreno, más íntima que nunca | (Foto: Filo News)

Llegó a la sala con su guitarra en mano, como si fuese una extensión en su cuerpo. "Siempre la llevo a entrevistas", comentó y con una sonrisa en su cara, Silvina Moreno abrió su corazón sobre su vida personal y profesional. 

La cantante se presentará en La Tangente esta noche, el 9 y 11 de noviembre, con la colaboración de grandes invitados como Sandra Mihanovich, Rocío Igarzábal, Lucas Engel (Lucas & The Woods), Estela Stier, Benjamín Amadeo y Stefano Marocco. Las entradas para el show se pueden obtener en el sitio de Ticket Hoy.

En ese contexto, la joven dialogó con FILO y reveló detalles de su cómo, con tan solo 31 años, llegó a convertirse en una de las promesas de la música argentina.

Pasión desde pequeña

Silvina cuando era pequeña | Foto: Instagram @silvinamusica

"Arranqué de muy muy chica cantando más que nada, bailando y actuando frente al espejo", afirmó la cantante, quien entendió que su camino era la música. Por ese motivo, decidió estudiar e involucrarse en ese ambiente primero en Argentina y luego en Estados Unidos.

"En EE.UU. empecé a componer, y me enamore de esa propuesta; contar historias, cambiarle la noche a alguien, emocionar al otro, es un poco lo que artistas que admiro hacen por mi", aseguró.

"Me siento muy cómoda con el género de cantautor, siendo un artista de canciones", reveló.

"Volví por un impulso y porque en EE.UU. me sentía sola. Quería ver qué pasaba en mi propio país, si lo que hacía resonaba en mi tierra, si había correspondencia, y por suerte la hubo", señaló la cantante.

Sus temas son autobiográficos, según lo que vive cada día y le inspira a componer. Según confesó, se considera muy "sensible", lo cual genera una motivación constante en su carrera artística.

Luego, añadió: "Al llegar al país me encontré con una reconciliación de estar en mi propio lugar, no renegar de ese argentino sino reconocer todo lo lindo que me da mi país y todo lo lindo que yo puedo aportar como argentina". 

Componer arte en tiempos agitados

"El arte es sanador -afirmó-, acompaña, nos eleva y nos conecta". Particularmente, para todo músico crear melodías en nuestra tierra tiene un tinte especial. Según palabras de Silvina, no se trata sólo de la música: "Messi es otro artista, hay representantes nuestros del mundo que el argentino que hemos lidiado con mucho conflicto, y no nos da miedo enfrentarlo".

Además, la joven tiene su propio secreto para escapar de los problemas, que consiste en reírse de su "dramatismo e intensidad": "Es mi manera de no ver tan negativo todo".

¿Por qué no se considera feminista?

Silvina Moreno | Foto: Instagram @silvinamusica

En medio del ambiente de la música, protagonizado por hombres, las mujeres poco a poco van ganando terreno y pisando fuerte con talento y empoderamiento. "Hoy somos una nueva generación de mujeres que sale a cantar y a inspirar. Mujer o no mujer he podido hacerlo", sostuvo.

Aún así, no se considera parte feminista: "Hay artistas que llevan la bandera del feminismo, y me parece que cada uno tiene derecho a expresar lo que quiera. Pero yo no me siento tan identificada con el feminismo, porque es tan amplio como concepto, que abarca tantas cosas que a veces me marea, no entiendo bien que es".

¿A qué se debe? "Yo no lo encaro por ahí porque es muy conceptual, mi música no habla de eso; habla de experiencias universales, mas allá de ser mujer. A veces me olvido que soy mujer, lo que yo ciento va por el lado de que soy un ser humano que cuenta cosas; pero entiendo que pueda existir el feminismo, que se rompan estructuras viejas", confesó.

En palabras de la cantante, lo que prioriza al momento de realizar música es la "conexión", "compañía" y "emociones", en la cual se puede sacar lo mejor que uno.

Una artista con futuro

Ella es millennial, como muchos de los artistas de la escena actual: "Estoy agradecida de que crecí en la generación de músicos de redes sociales porque me han ayudado muchísimo", manifestó.

Su mayor sueño, por el momento, es lograr una carrera longeva y que inspire a mucha gente, y estar presente mientras su vida profesional "va pasando", cada día.

De cara al 2019, la joven adelantó: "Se viene un disco nuevo, para el año que viene, y seguir tocando en Latinoamérica. Estoy súper entusiasmada".

    Ultimas Noticias