No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Espectáculos DIJO TODO

Pablo Lescano defendió la circulación de carpinchos en Nordelta con este mensaje

Ante la aparición de los animales en la localidad, el artista opinó con una inteligente cuota de humor.

Simpático mensaje de Pablo Lescano ante la aparición de carpinchos en Nordelta

Simpático mensaje de Pablo Lescano ante la aparición de carpinchos en Nordelta

Durante el 2020, fueron una de las imágenes más difundidas como postal del regreso de las especies a sus espacios naturales, mientras que en el 2021 (casi) las mismas imágenes generaron repudio de parte de algunos sectores. Es que vecinos denunciaron la "invasión" -en estos términos- de alrededor de 400 carpinchos por Nordelta.

Ante esto, el líder de Damas Gratis, Pablo Lescano, se basó en la circulación de los animales para dejar un mensaje con una inteligente couta de humor. "Tranqui amigo Cumpinchi. Cuando Nordelta era un humedal el único que vivía acá eras vos!!", escribió ilustrándolo con imágenes, a través de sus redes sociales, donde en segundos tuvo un alcance altamente viral.

Y es que justamente, los carpinchos están regresando al espacio que pertenecen. Así lo explicó en declaraciones a La Nación el especialista Adelmar Funk, los carpinchos volvieron en masa a la región de Nordelta porque están retomando su ecosistema luego de la ausencia humana producida por el aislamiento.

La aparición de los animales causó algunos daños -materiales y de tránsito-, que fueron denunciados por los vecinos. Entre los más graves, el ataque a mascotas, como perros, como fue el caso de Oreo, que su ataque lo dejó en un estado casi mortal. El hecho sucedió el 1 de mayo y sus dueños dieron a conocer la situación a través de las redes sociales.

Sobre esto, Roberto Goldschmidt, uno de los impulsores de la creación de la primera Reserva Natural Urbana y Pública de Tigre, aclaró "Desmontan y rompen para turismo, cabañas, barrios. Con ese avance del turismo, el carpincho va yendo a donde puede. En este caso, a Nordelta porque tiene lagunas. No son animales agresivos. Son vegetarianos, no es que van a cazar un perro o a un gato", en diálogo con Tiempo Argentino.

Mensaje de Pablo Lescano en redes sociales

Actualmente una comisión de vecinos evalúa cómo continuar  ya que estiman que "para 2023 podría haber 3.500 carpinchos circulando por Nordelta". En palabras del especialista: "Los carpinchos suelen tener muchas crías; cuando te diste cuenta de que aumentó la población es porque ya tenés el problema encima".

La cuestión lleva a preguntar una vez más ¿qué pasa con la Ley de Humedales?  "El año pasado conseguimos un dictamen de la comisión de Recursos Naturales, pasó a la de Agricultura y quedó totalmente frenado. A fin de año cumple el estado parlamentario porque hay recambio. El proyecto se cae otra vez", comentó el diputado Enrique Estévez en diálogo con Perfil.

Comentarios