Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Sofía "Jujuy" Jiménez sobre la situación de maltrato de Horacio Cabak: "Se trata de no achicarse; saber que no estás haciendo nada malo"

La comunicadora recordó un tenso episodio que vivió con el conductor y destacó la importancia de que las mujeres defiendan sus espacios.

Sofía "Jujuy" Jiménez sobre la situación de maltrato de Horacio Cabak: "Se trata de no achicarse; saber que no estás haciendo nada malo"
Sofía "Jujuy" Jiménez sobre la situación de maltrato de Horacio Cabak (Foto: Instagram @sofijuok)

Sofía "Jujuy" Jiménez estuvo presente este domingo en Almorzando con Mirtha Legrand, conducido por Juana Viale, programa que recibió a todas invitadas mujeres, por lo que se conversó sobre temas de género y las situaciones que cada una transitó en sus caminos personales.

Fue entonces que la comunicadora recordó un episodio de maltrato que vivió con Horacio Cabak cuando ambos estaban al frente de Informados de Todo (por América TV), y destacó la importancia de mantenerse firmes en los espacios que como mujeres se ganan de trabajo, frente a situaciones violentas que se puedan sufrir.

"Se trata de no achicarse, de volver a uno y saber quién es, que no estás haciendo nada malo, ni más ni menos que lo que sentís que viniste a hacer al mundo", comenzó expresando la comunicadora jujeña de 30 años. 

 

"A mí me pasó este año, de hecho fue públicamente. Yo estaba haciendo una conducción, un reemplazo en América, y me fue muy difícil. Estaba con Horacio Cabak, éramos como la dupla, las tareas tenían que ser como repartidas y no estaba pasando. Al principio no dije nada, me la jugué calladita. Realmente fue difícil ir todos los días y tratar de tener mi lugar. Era rarísimo lo que se sentía y lo que se vivía. Y rarísimo el doble discurso: un día estaba todo bien y al otro, 'esto sí', 'esto no'. La sensación de tener que imponerte, plantarte y decir 'pará, pará, este es mi lugar'", contó.

Sofía, actualmente participante de La Academia, manifestó que "fue la primera vez que la pasé mal", y que estaba dispuesta a disfrutar ya que era un reemplazo de verano, a lo largo de un mes.

"No la estaba pasando bien hasta que un día explotó todo al aire. Hubo una situación horrible, donde me empieza como a maltratar delante de todos. Yo temblando, con nervios, pero traté de ser profesional", reconoció, y añadió que es ese "concepto machista de que el hombre: como sos mujer y más chica 'no sabés nada'".

"Finalmente se extendió, se habló, la gente del canal habló de la situación, tuvimos que continuar un mes juntos y ahí bajó. Quedó muy expuesto y fue muy feo, no estuvo bueno para nada, no se la deseo a nadie, pero bueno, no me achiqué, seguí y pude resolver la situación", cerró.

    Ultimas Noticias