Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Thelma Fardín celebró su cumpleaños con su causa por violación en curso: "Estoy aliada con el universo"

La joven actriz cumplió 27 años luego de que la Justicia de Nicaragua confirmara que fuera víctima de violencia sexual y anunciara el pedido de captura a Juan Darthés.

Thelma Fardín celebró su cumpleaños con su causa por violación en curso: "Estoy aliada con el universo"
Avanza la causa por violación de Thelma Fardín (Foto: Instagram)

A principios de diciembre de 2018, Thelma Fardín denunció actor Juan Darthés por violación, hecho ejecutado durante la gira de Patito Feo, tenelovela juvenil en la que ambos trabajaban. Fue en Nicaragua, 2009. Él tenía 45 años, ella 16.

Luego de iniciar los trámites de la denuncia correspondientes en Managua (Nicaragua), la actriz contó con el apoyo de sus compañeras del colectivo Actrices Argentinas para dar a conocer su testimonio públicamente.

Avanza la causa por violación de Thelma Fardín | Foto: Instagram

Eso sucedió el 11 de diciembre, con el Multiteatro colmado de actrices y periodistas. Sin embargo, más de un mes antes, el 24 de octubre, Thelma celebraba sus 26 años, preparándose para el estallido sororo social que sucedería después.

"Hace un año subía una foto parecida a esta, pero en esa foto no bailaba. Hace un año escribía que estaba aliada conmigo como nunca, en esta estoy aliada con el universo entero y sobre todo con mis hermanas, con mi tribu, ese grupo infinito de mujeres luchadoras", escribió en un posteo a través de su cuenta oficial de Instagram para darle la bienvenida a sus 27.

Y agregó: "Protegida por la complicidad que compartimos cuando cruzamos una mirada en la calle, de orgullo y de fuerza; de amor incondicional".

Thelma celebró su cumpleaños | Fuente: Instagram

El testimonio de Thelma Fardín fue un caso que marcó un antes y un después en la sociedad, y generó que muchas víctimas de abuso y violencia se animaran a contar sus historias y el sufrimiento que atravesaron.

El festejo de cumpleaños de la actriz llega luego de que la Justicia de Nicaragua confirma que fue víctima de violencia sexual y emitiera un pedido de captura a Darthés, quien se encuentra refugiado en Brasil. Recientemente y a través de su abogado, hizo llega un comunicado asegurando que no viajará a declarar.

Misma publicación, un año atrás 

El 23 de octubre de 2018, en vísperas de su cumpleaños, Thelma subía una publicación similar a la de este año, antes de que su vida tomara un abrupto giro. 

Thelma celebró su cumpleaños | Fuente: Instagram

"En un rato cumplo 26. Así; con mis rulos, a cara lavada, sin filtro y aliada conmigo como nunca", escribió.

    Ultimas Noticias