Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Coronavirus#tom hanks

Tom Hanks y Rita Wilson: donan sangre para investigación contra el coronavirus

Tras dar positivo en el test por COVID-19 y luego recibir el alta médica, los actores realizaron una serie de estudios que constataron la presencia de anticuerpos útiles para el desarrollo de la vacuna.

Tom Hanks y Rita Wilson: donan sangre para investigación contra el coronavirus
Tom Hanks y Rita Wilson donan su sangre para la investigación contra el coronavirus

"Soy yo, nuestro viejo amigo. No se asusten, esta cabeza rapada era para una película. Ahora ya me está creciendo el pelo muy despacio", con estas palabras y el humor simpático que lo caracteriza, Tom Hanks se presentó el programa Saturday Night Live (SNL) desde su casa en Los Ángeles, el pasado 11 de abril.

Se trató de la primera aparición pública del actor, luego de que junto a su esposa, la actriz Rita Wilson confirmaran que tenían coronavirus el día 12 de marzo a través de sus redes sociales. "Nos sentíamos un poco cansados, como si estuviéramos resfriados, y teníamos dolores musculares. Rita tenía escalofríos que iban y venían. También algo de fiebre", contaron en dicha publicación.

Ton Hanks daba a conocer que tenía coronavirus | Fuente: Instagram

Cuando se hicieron el test, ambos se encontraban en Australia por el rodaje del nuevo proyecto en el que Hanks participará, una biopic sobre Elvis Presley dirigida por Baz Luhrmann. Ahora, nuevamente en Estados Unidos, se supo que la pareja de actores donó su sangre en pos de la investigación contra el coronavirus.

De acuerdo a lo publicado por el medio Daily Mail en su edición online, al regresar a Los Ángeles ambos se realizaron estudios para determinar la presencia de anticuerpos que pudieran ser utilizados en el desarrollo de la vacuna contra el COVID-19.

Tom Hanks y Rita Wilson, recuperados del COVID-19

Dado que se pudo confirmar la presencia de anticuerpos, tanto Rita como Tom donaron su sangre para contribución de la ciencia en tiempos donde los investigadores y especialistas trabajan a contrareloj. Incluso, se supo el actor bromeó sobre el nombre que podría recibir la vacuna: la Hank-ccine (Hank-cuna, en español).

Detalles sobre su lucha contra el coronavirus

En diálogo con el programa de radio pública The National Defense, el actor de 63 años dio más detalles sobre lo que fue el período de batalla contra el COVID-19. "La verdad es que Rita lo pasó mucho peor que yo, su fiebre fue mucho más alta y también sufrió otros efectos. Perdió por completo los sentidos del gusto y del olfato. Durante buena parte de las tres semanas, no podía disfrutar en absoluto de la comida. Tenía náuseas con frecuencia y no podía hacer otra cosa que arrastrarse por el suelo para poder ir al baño. Fue todo más largo de lo esperado", contó.

"El personal que nos atendió tuvo mucha paciencia conmigo. Una enfermera me preguntó un día que cómo me encontraba y le contesté: 'Me está pasando algo rarísimo, intenté estirarme y no pude ni a la mitad'. Se me quedó mirando a través de sus lentes como si estuviera hablando con el hombre más tonto del mundo y se limitó a responder: 'Es que tienes Covid-19'", añadió el protagonista de reconocidas cintas como "Náufrago" y "Forrest Gump", siempre desde el humor.

  • Coronavirus
  • tom hanks

Ultimas Noticias