Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Salud

Tom Holland decide cerrar sus redes sociales por su salud mental: "Caigo en espiral cuando leo cosas sobre mí"

El actor que da vida a Spider-Man en el MCU y a Nathan Drake en "Uncharted" publicó un video donde se sinceró sobre su estado y buscó concientizar a muchas personas que les suceda lo mismo.

Tom Holland decide cerrar sus redes sociales por su salud mental: "Caigo en espiral cuando leo cosas sobre mí"
Tom Holland decide cerrar sus redes sociales por su salud mental: "Caigo en espiral cuando leo cosas sobre mí"

"Hablemos de salud mental", con estas palabras Tom Holland realizó una publicación en las últimas horas, para compartir a sus seguidores su decisión de cerrar las redes sociales y así alejarse un tiempo de ellas.

Luego de unos días sin realizar interacción en sus perfiles, el actor de 26 años -sumamente popular y reconocido por dar vida a personajes como Spider-Man en el MCU (Universo Cinematográfico de Marvel, por sus siglas en inglés y como se conoce al conjunto de películas y series conectadas), a Nathan Drake en "Uncharted", y trabajando a pleno en una trayectoria artística que va en ascenso- se sinceró abordando su estado de salud.

"Me tomé un descanso de las redes sociales por mi salud mental porque encuentro que Instagram y Twitter son sobreestimulantes, abrumadores", explicó al tiempo que manifestó: "quedo atrapado y caigo en espiral cuando leo cosas sobre mí en línea y, en última instancia, es muy perjudicial para mi estado mental. Por ello, decidí dar un paso atrás y eliminar la aplicación".

A su vez, a modo de información como texto en la publicación, el actor reconoció el trabajo de la organización benéfica Stem4org, que trabaja, promueve la lucha y concientiza respecto al abordaje de la salud mental. "Me gustaría tomarme un momento para arrojar luz sobre su fantástico trabajo", escribió.

"Tómese el tiempo para ver mi video, y si se sienten con ganas de compartirlo con alguien con quien pueda resonar, se los agradecerías mucho. Los amo a todos, y hablemos de salud mental", expresó.

 

No es la primera vez que un artista internacional decide dar un paso al costado en la actuación o en las redes. Cabe recordar que Selena Gomez es una referente activa en la lucha por la salud mental, e incluso semanas atrás estuvo presente en la Casa Blanca, donde encabezó una jornada de acción por esta lucha.

Además, recientemente la actriz Ruby Barker, reconocida por "Bridgerton", contó que estuvo internada a través de un video donde resaltó la importancia de "tomarse un descanso": "Si estás luchando, hacete un favor y tomate un descanso, dejá de ser tan duro con vos mismo", afirmó en aquella oportunidad.

Mientras que en la Argentina, decenas de personas, pacientes y familiares luchan por que el Estado priorice y realice modificaciones a la Ley de Salud Mental que brinde una mejor calidad de vida y acompañe a abordar este tema.

Si estás luchando por tu salud mental o conocés a alguien que se sienta identificado o identificada con esto, podés contactarte con Salud Mental Responde todos los días de la semana, las 24 horas al 0800-333-1665.

  • Salud

Ultimas Noticias