Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Un día como hoy fallecía Walt Disney y te dejamos datos curiosos

El creador de Mickey falleció un 15 de diciembre a sus 65 años y sobre su vida personal y profesional hay magia, misticismo, y opiniones encontradas. 

Un día como hoy fallecía Walt Disney y te dejamos datos curiosos

Walter Elias Disney nació un 5 de diciembre y desde muy chico desarrolló pasión por dibujar, fue por esto que se convirtió en uno de los pioneros de la industria de animación estadounidense y es el responsable del parque de diversiones más grande del mundo Disney World. 

Fue un guionista, animador, empresario, productor de cine y actor de voz y mantiene el récord de la persona con más premios Óscar con 32 estatuillas doradas y un total de 59 nominaciones.

En la década de 1920 se mudó a California donde fundó la compañía Disney Brothers Studio junto a su hermano Roy y  a su ex colega Ub Iwerks, Disney creó el famoso y exitoso personaje de MickeyMouse en 1928.

En noviembre de 1966 le fue diagnosticado cáncer de pulmón y le aplicaron terapia de cobalto.

El 30 de noviembre fue ingresado en el Hospital Saint Joseph, donde el 15 de diciembre, diez días después de su 65 cumpleaños, falleció como consecuencia de una insuficiencia circulatoria provocada por el cáncer de pulmón.

Para recordarlo te dejamos algunos datos de su vida:

  • Dibujó desde los seis años pero lo dejó a los 16 para ir a la guerra, donde no lo querían enlistar por ser muy pequeño. Al final, logró ir a Francia como conductor de una ambulancia de la Cruz Roja.
  • Su animación estrella no siempre fue Mickey, ya que inició con Oswaldo el conejo suertudo, el cual fue robado por sus productores Charles y Margaret junto con todos los animadores de la empresa. Pero fue gracias a esa eventualidad que nació Mickey Mouse.
  • El primer personaje que introdujo el color a Disney fue el Pato Donald.
  • El parque de diversiones Disney World inicialmente era para sus trabajadores y familia, pero ya que a Walt Disney le encantaba hacer todo a lo grande, terminó siendo un parque de diversiones enorme abierto al público.
  • En el parque  “Disneyland” en California, hay una estación de bomberos y debajo de ella, se encuentra un departamento escondido que tenía Walt. Actualmente, todo sigue en su lugar y nada ha cambiado. El espacio ahora es una zona VIP y solo está disponible para invitados especiales o tours privados por el parque. 
  • Walt Disney tenía... ¡un diente de madera!
  •  Escogió el nombre de Mortimer para su famoso ratón animado, pero su esposa Lillian lo convenció para que lo cambiara por el de Mickey. El propio Walt fue quien dobló la voz de Mickey Mouse durante varios años.
  • En 1936, Walt Disney inventó la cámara multiplano, capaz de sugerir profundidad de campo gracias a un ingenioso sistema de superposición de cinco láminas filmadas en un mismo plano para simular lejanía. La usó por primera vez en Blancanieves y los siete enanitos.
  • Según su biógrafo Richard Schickel, Disney ocultaba su timidez y personalidad insegura detrás de su identidad pública que como si fuera un alter ego, desarrolló una personalidad más excéntrica. 
  • Fue acusado de racista y antisemita, aunque ninguno de sus amigos, o detractores, lo escucharon alguna vez decir un comentario de estas índoles o acciones que lo respaldaran. 
  • "Walt Disney no era racista. Nunca dijo, ni en público ni en privado, nada despectivo sobre los negros. Sin embargo, como muchos estadounidenses de su generación, era racialmente insensible", describió Neal Gabler primer escritor que tuvo acceso sin restricciones a los archivos de Disney

    Ultimas Noticias