Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Walter Mercado: El error que cometió el astrólogo por el cual perdió todo

El astrólogo más famoso y el cual es protagonista de uno de los últimos documentales de Netflix, cometió un torpe error que lo hizo batallar durante años para recuperar su vida entera. 

Walter Mercado: El error que cometió el astrólogo por el cual perdió todo

Walter Mercado asistió a la universidad donde obtuvo una especialización en pedagogía, psicología y farmacia y dónde aprendió acerca de la mente humana y los poderes medicinales de las plantas. También estudió astrología, fue actor, bailarín y escritor. Toda una celebridad de su isla natal, Puerto Rico, y que se expandió en la década de los 80´ a Estados Unidos, logrando una marca propia  con sus predicciones  astrológicas.

Bill Bakula, su representante y el empresario que impulsó la carrera de Mercado, fue quién en su momento lo llevó a alcanzar popularidad y traspasar mercados e idiomas. También fue el que lo traicionó al final de su carrera. 

Walter Mercado, a pesar de ser un visionario y de predecir sobre la vida de los demás no pudo ver  la letra chica de un contrato que Bakula le hizo firmar, en dónde cedía su nombre y por el cual perdió toda su fortuna. Ya que le cedía todos los derechos a el empresario. 

Batalló 6 largos años en la justicia para recuperar su nombre y sus pertenencias. Tras la disputa legal, el astrólogo cambió su nombre al de Shanti Ananda, el cual significa en el mundo espiritual "paz y felicidad".

Para el 2013 llegó a un acuerdo por la marca" Walter Mercado" y recuperó su nombre y su fortuna valuada en 10 millones de dolares, aunque muchos opinan que sería muchísimo mayor de no haber firmado ese contrato. 

Mercado falleció el 2 de noviembre de 2019 a causa de una falla renal, en su país natal Puerto Rico. Recientemente Netflix sacó el documental de la vida del Astrólogo llamado "Mucho, mucho amor" tal era una de sus frases emblemáticas.

    Ultimas Noticias