El pasado 29 de febrero, Gracias Totales, la celebración que Zeta Bosio y Charly Alberti prepararon en honor a lo que fuera Soda Stereo, debutó en Bogotá, Colombia. El bajista del legendario trío brindó una entrevista a la agencia de noticias EFE y reveló detalles de ese primer show.
"Sabía que iba a haber llanto, pero no me imaginé que sería el mío", confesó al definir la mayor sorpresa que se llevó aquella fecha. Según Zeta, tanto él como Charly, se encuentran "más que conmovidos" con todo lo que viene sucediendo.
Si bien no fue fácil tomar la decisión de llevar adelante el espectáculo sin Gustavo Cerati, al final "fue una sensación magnífica, un camino muy lindo". Gracias Totales empezó a gestarse durante las preparaciones de 'Séptimo Día', show que el Cirque du Soleil presentó en 2018 y a partir del cual los dos miembros restantes de Soda comenzaron a verse con más frecuencia, a tocar más y "a extrañarnos y a sentir a Gustavo de otra manera".
"Creamos un espectáculo para la gente, que nació del amor, en la que hay una trama y la pantalla de video se convierte en algo real. Es un elemento que mueve el espacio y el tiempo"
Sobre la primera noche en Bogotá, Zeta aseguró que nunca sintió algo parecido: "Fue muy fuerte. Caló nuestro corazón. Estamos conmovidos".
Lo que le suma emotividad a toda la situación es la presencia de su hijo mayor, Simón Pedro Bosio, en las guitarras. "Voltear y mirarlo ahí con nosotros haciendo lo suyo es indescriptible. Tiene el gen; me dijo que al principio tenía miedo, porque nunca había tocado frente a tanta gente, pero que inmediatamente se llenó de la energía del público, le encantó".
Finalmente, sobre el fallecido vocalista del trío, apuntó: "No se siente la ausencia de Gustavo. Más bien todo lo contrario, hasta hemos empezado a hablar de su participación en tiempo presente".
Gracias Totales continúa por CDMX, Asunción, Buenos Aires y La Romana (República Dominicana) en lo que queda de marzo. En abril y mayo le espera Costa Rica, Panamá, Estados Unidos y Chile.