Ir al contenido
Logo
Estilo

Argentinidad al palo: ¿Llega el emoji del mate a WhatsApp?

Parece que juntar firmas sirvió porque el símbolo está cada vez más cerca de llegar a nuestros celulares
Argentinidad al palo: ¿Llega el emoji del mate a WhatsApp?
Emoji del mate │ (Foto: Twitter)

El consorcio Unicode es el encargado de elegir los emojis que cada año llegan a las pantallas de todo el mundo. Y hace pocos días aprobó la segunda fase de la iniciativa de un equipo argentino para que el mate tenga por fin su representación gráfica. Su diseño incluye un mate tipo calabaza lleno de yerba y con una bombilla. 

Los propulsores de este proyecto son Florencia Coelho, Daniela Guini, Martin Zalucki, Emiliano Panelli y Santiago Nasra. Para justificar la necesidad de incluir el mate entre los emojis, presentaron documentación que explica los orígenes de la infusión y analiza su consumo en diferentes países con estadísticas.  

El mate no sólo representa a los países latinoamericanos como Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay, entre otros, Siria es uno de los principales exportadores de yerba y, globalización mediante, en los países europeos, es cada vez más popular gracias a la influencia latina. 

Emoji del mate │Foto: Twitter

Las argentinas ingresaron a la sala con mate y termo bajo el brazo para que los gringos pudieran ver de qué se trataba en vivo y en directo. Las dos jóvenes tuvieron que contestar preguntas que para quienes tenemos al mate como algo cotidiano son bastante graciosas como por ejemplo si no es una droga. 
 
La infusión es una de las tres propuestas gastronómicas en esta fase junto al cubito de hielo y el tetrabrick de jugo. Ahora, podemos tomar unos mates mientras esperamos que a finales de 2018 se conozca el veredicto final que podría llevar a las pantallas al primer Emoji latinoamericano en 2019. 

    Ultimas Noticias