Estilo REPORTAJE

Carolina Herrera: "No hay cosa que avejente más que vestirse de joven"

A sus 77 años una de las mujeres más bellas e interesantes del mundo opinó sobre la moda y reveló algunos detalles de su personalidad
Carolina Herrera habló sobre la moda |

Carolina Herrera habló sobre la moda | Foto: Shutterstock

"No quería un libro de mi vida, sino de mi vida con la moda", confesó Carolina Herrera acerca de su libro "Carolina Herrera 35 years of fashion", en el que aparecen nombradas figuras como Angelina Jolie y Nicole Kidman luciendo diseños espectaculares. 

La diseñadora venezolana que está casada con Reinaldo Herrera, quien le concedió su apellido para usarlo como marca registrada, sostiene que prefiere las prendas que sienten bien, que se amolden a los gustos y la edad de la mujer. "No hay cosa que avejente más que vestirse de joven", aseguró según EFE.

"No sigo las tendencias, no me interesan, parecen uniformes, no me gusta ver a todo el mundo igual, con el mismo bolso, zapatos o pantalón", indicó

Herrera afirma que para ser diseñador hay que tener una mirada inquieta, "un ojo especial". Desde que despegó las alas para dedicarse a lo que ama no paró de crecer. Incluso, desde antes de ser conocida con el apellido de su marido, contaba con clientas como Ivana Trump, Kathleen Turner, Nancy Reagan o Jacqueline Kennedy Onassis.

Rodeada de elegancia y belleza, manifestó que la moda está ideada para agradar a la vista, "si te quieres disfrazar, ve al circo". En relación, recordó el vestido de novia que diseñó para Carolina Kennedy en 1986. "Fue un traje nupcial muy especial, uno de los momentos más gratificantes de mi profesión", comentó.

"No diseño para mí, sino para miles de mujeres que quieren estar guapas", mencionó Herrera acerca de su objetivo al crear productos que embellecen a miles de clientes. Además, reconoce que en la moda "todo está inventado", aunque adimitió que le sorprenden las nuevas tendencias. "Lo feo es lo que se usa, creo que muchas mujeres abren su armario y se preguntan "¿qué es lo más feo que tengo para ponerme?"

A través de los años, Carolina Herrera se ha transformado en una gran referente para miles de personas. A sus 77 años, deslumbra y expresa que la camisa blanca le divierte, "es casi una cuestión de seguridad, pero no vivo en una camisa blanca".

Leé También

Comentarios