Ir al contenido
Logo
Estilo #tecnología#Waze

Conocé todos los trucos de Waze, la aplicación elegida por todos los conductores

La app se convirtió en el copiloto preferido por muchas personas, aunque tiene muchas funciones escondidas. Mirá cómo aprovecharlas
Conocé todos los trucos de Waze, la aplicación elegida por todos los conductores
Conocé todos los trucos de Waze │ (Foto: Stock Photo)

Waze tiene muchísimas posibilidades, por eso queremos darte algunos consejos y trucos para que conozcas todo lo que esta aplicación puede ofrecerte.

Compartir tu ubicación con los contactos

La app te permite mandar el lugar exacto en el que estás en tiempo real, a través de un mensaje de WhatsApp que avisa que estamos de camino, o llegamos tarde, por ejemplo. También indica el tiempo aproximado que nos falta para llegar.

Lo bueno es que no hace falta que nuestro contacto tenga la app instalada (a menos que quiera seguir nuestra ubicación en tiempo real).

Configurar casa y trabajo

Cargar la ubicación de tu casa y tu trabajo te permite indicar cualquiera de esos destinos de manera muy simple. Basta con ir al panel lateral y elegir el ícono de tres puntos al lado de casa o trabajo para editar la dirección. 

Agregar paradas a la ruta

Cuando configurás un viaje más largo, sumar una parada intermedia puede ser una buena idea. Podés hacerlo en la opción “En camino”.

Evitar el tránsito

Usando la opción “Viajes planeados”, la app puede decirte saber cuál es la mejor hora para salir y cuándo habrá menos tráfico para llegar a la hora deseada a destino.

Todas las voces

Si no te gusta la voz que viene configurada podés elegir otras opciones. Solo tenés que ir a Configuración > Sonido y voz > Instrucciones de voz y seleccionar la que más te guste, y si ninguna te convence también podés grabar tu propia voz o la de quien quieras y se preste para que te diga por dónde ir.

Despacito

Waze tiene un aviso de velocidad que te alertará si te pasás de la velocidad permitida. Se configura desde Configuración > Velocímetro. Podés optar por setear el sonido de alerta si pasás la velocidad máxima un 5%, un 10% o podés elegir los kilómetros concretos.

Tu agenda en Waze

Para no tener que cargar dos veces las direcciones de tus reuniones o eventos, podés sincronizar tu calendario con la app para saber a dónde vas.

Modo solo alertas

Muchas veces usamos Waze en rutas conocidas para estar al tanto de lo que pasa con el tráfico y no necesitamos indicaciones de la ruta. Para eso, pulsá el ícono de sonido en ETA y seleccioná 'Sólo alertas'.

Ahorro de batería

Aunque no esté abierta la aplicación, la app usa tu ubicación todo el tiempo; esto consume batería y sobre todo datos, si querés evitarlo usá el modo Sleep que está en el menú principal.
 

  • tecnología
  • Waze

Ultimas Noticias