Dos ministros advirtieron que “no es aceptable” en su forma actual. El Parlamento vota salvaguardas.

Francia solicitó posponer la firma del acuerdo de libre acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

Hoy te invitamos a conocer a la Licenciada en Psicología María Elena Villa Abrille, quien tiene la oportunidad de trabajar hace 40 años de lo que tanto la apasiona: ayudar a las personas a que se puedan conocer y, así, conocer aún más a los otros, mejorar vínculos, recrearse, acompañar en momentos de crisis y sufrimiento y hacer más simple su existencia.
Hace pocos años comenzó uno de los mayores desafíos que tuvo a lo largo de su carrera: el de atender a jóvenes, que se manejan con códigos totalmente diferentes a los de su edad. A pesar de ello, cada vez son más los que eligen ir a su consultorio.
Durante muchos años trabajé para una prepaga muy importante y la poblacion de los sistemas corporativos estaba compuesta por jóvenes. Por lo tanto, comenzaron a recomendarse unos a otros y creo que fue eso lo que marcó la tendencia.
Trabajo para que mis pacientes puedan crecer y ser libres. Lo que más rescato de mi labor es la vocación, la experiencia de 40 años ejerciendo, la creatividad, imaginación, humor y mirada esperanzadora. Creo que ellos rescatan la posibilidad de enfrentarse a las dificultades de manera creativa y sin tanto sufrimiento. Aunque si el sufrimiento está, se le puede dar un sentido como para poder salir de él. Lo importante es que a cualquier edad podemos seguir recreándonos y buscando nuevas experiencias.
Hay que adaptarse. El profesional debe conocer el medio en el que vivimos y se encuentran sus pacientes sino estarían en un lugar muy personal que invalida cualquier tipo de tratamiento. Las redes facilitan la comunicación, hoy me piden turnos por Instagram y Whatsapp pero no todos los profesionales aceptan esto. De todas formas, es bueno que existamos todos porque hay un paciente para cada terapeuta y un terapeuta para cada paciente. La empatía es fundamental. Los tiempos son otros y las necesidades también. Yo trabajo con terapias breves, no fomento la dependencia, por el contrario los ayudo y acompaño para que puedan volar sólos. Su alta es un logro compartido porque yo también me transformo y crezco.
Todo. La versatilidad, el empuje, que podemos ejercer varias funciones o roles simultáneos y desempeñarlos con eficiencia.
Mi objetivo es que puedan ser libres y responsables en el proyecto de vida que eligen, que tengan la suficiente habilidad como para ver con diferentes miradas cada situación y sobre todo que si necesitan ayuda puedan volver porque esto no signfica que tendrán que hacer otra terapia más... a veces es sólo un "service", es decir, una sesión o dos. Lo más importante es no perder la mirada esperanzadora.
Para conocernos, conocer a los otros, mejorar vínculos, recrearnos , acompañar en momentos de crisis y sufrimiento pero en una palabra acompañar y hacer más simple nuestra existencia.

Dos ministros advirtieron que “no es aceptable” en su forma actual. El Parlamento vota salvaguardas.
Actualidad -
5124_sq.jpg?w=1024&q=75)
A través de un comunicado de Cancillería, el Gobierno advirtió que el antisemitismo “constituye una amenaza grave contra la convivencia democrática” y reafirmó su rechazo a toda forma de terrorismo.
Actualidad -

Referente clave en el abordaje de la infancia, la violencia familiar y los derechos humanos, falleció a los 95 años y dejó una huella profunda en la salud mental y las políticas públicas del país.
Actualidad -
3918_sq.jpg?w=1024&q=75)
De aprobarse la iniciativa del Ejecutivo, el mapa de tributos en Argentina pasaría de 155 a 147, según un informe del IARAF.
Actualidad -

La nueva ley busca proteger la salud mental de niños y adolescentes, pero especialistas advierten que la restricción podría empujarlos hacia plataformas menos reguladas y más peligrosas.
Actualidad -

El presidente electo de Estados Unidos endureció su discurso sobre seguridad y aseguró que su gobierno avanzará con operaciones directas contra organizaciones criminales, una postura que genera alarma regional.
Actualidad -