Ir al contenido
Logo
Estilo #tecnología#celular

¡Mucho cuidado! Los cargadores y cables de mala calidad podrían dañar tu celular

Existen una gran cantidad de riesgos. Conocelos en esta nota
¡Mucho cuidado! Los cargadores y cables de mala calidad podrían dañar tu celular
Prestá atención a estos síntomas

Los cables de los celulares son en realidad transformadores de corriente que convierten los voltajes del circuito en los que necesita tu teléfono.

Esa tarea se realiza usando un chip que regula la cantidad de energía que puede recibir la placa del teléfono, y el cual se encarga de escanear y asegurar que todo esté bien antes de dejar pasar la corriente.

Si el cargador no cuenta con ese chip, debería aparecer un mensaje que indica que no es compatible, sin embargo, muchos cargadores truchos cuentan con un falso chip que engaña a tu teléfono para que deje pasar la corriente. El resultado podría ser fatal.

Otro problema que puede traer un cargador de mala calidad es una carga irregular con altos y bajos que harán que la velocidad de carga sea mucho más lenta.

Otro tema no menor es el dudoso aislamiento de los cables de mala calidad que podría fundir el cargador y el tomacorriente al que está conectado y hasta ocasionar daños en la instalación eléctrica.

No siempre los resultados del uso de un cargador malo se ven en el momento, por eso es importante estar atentos a ciertos síntomas como: 

- El celular no se carga o muestra una carga falsa (muestra el ícono al 100% pero en realidad no tiene carga)
- La batería baja de manera abrupta
- A veces se carga rápido y otras muy lento
- Marca un novel de batería aceptable, pero de repente, se apaga

Entonces es importante mirar muy bien que accesorio se compra. No es necesario comprar los de marca, pero sí chequear que tenga una garantía de fabricación que asegure que ese cargador fue desarrollado para el modelo que usamos. 

Muchos accesorios que no son de Apple como auriculares, cargadores, etc. cuentan con un sticker donde puede leerse MFi: Made for iPhone (hecho para iPhone).

  • tecnología
  • celular

Ultimas Noticias