Ir al contenido
Logo
Estilo

Mujeres: ¿Cómo reconocer los orgasmos múltiples y cómo lograrlos?

Alcanzar el multiorgasmo no es algo demasiado común o simple, pero tampoco es una tarea imposible si existe una buena combinación de estímulos sensoriales y psicológicos
Mujeres: ¿Cómo reconocer los orgasmos múltiples y cómo lograrlos?

¿Cómo distinguir un multiorgasmo de uno simple? Los orgasmos múltiples, o sea, una seguidilla de diversos clímax durante la misma relación sexual, normalmente duran más de 10 segundos. Un orgasmo simple dura, en promedio, entre 3 y 10 segundos.

Durante un orgasmo «normal», generalmente ocurre un espasmo por segundo, o sea, entre 3 y 12 durante un clímax. Durante el multiorgasmo, la frecuencia de espasmos es un poco más rápida, ocurriendo en menos de un segundo, motivo por el cual la mujer siente más de 15 de estos movimientos involuntarios.

Imagen ilustrativa | Foto: Stock Photo

Consejos para alcanzar el orgasmo múltiple

El autoconocimiento de tu cuerpo es, por ejemplo, algo fundamental para obtener el placer secuencial. Saber qué es lo que realmente te gusta, como prefieres los toques y la intensidad de las caricias ayuda a que te relajes y que tengas más orgasmos.

Además, es necesario que la mujer esté dispuesta a recibir estímulos eróticos de diversas formas, abandonando los tabús, los prejuicios y la vergüenza. La comunicación con su compañero(a) también es esencial para el proceso.

Imagen ilustrativa | Foto: Stock Photo

    Ultimas Noticias