Estilo SALUD ALTERNATIVA

Terapias alternativas: ¿Qué es el Usui Shiki Ryoho?

Filo News se contactó con la especialista Mariana Carriquiri que en esta nota te explica todo lo que tenés que saber sobre este método ¡Mirá!
Qué es, para qué sirve y en qué consiste |

Qué es, para qué sirve y en qué consiste |

Por: Patricia Festa

No siempre la medicina clásica logra curar o tratar aquello que nos aqueja. Para ello, existen las terapias alternativas y en este caso, te presentamos el Usui Shiki Ryoho.

Mariana Carriquiri explicó a Filo News de qué se trata este método que vos también podés probar -como paciente- o bien, aprender. 

"El Usui Shiki Ryoho es un método de sanación natural. Se toman sesiones individuales o cursos: son cuatro, organizados de manera tal que se enseña en cada uno de ellos los diferentes símbolos que el teólogo japones captó y dejó en enseñanza a uno de sus discípulos, que a su vez fundaron su primer escuela", precisó.

Foto: Stock Photo
Este método, entre otras cosas, alivia el estrés | Foto: Stock Photo

Carriquiri, que pertenece a la décima generación de los discípulos de Mikao Usui, apuntó que "cada uno de estos símbolos tiene su significado y su poder". Son siete y se llaman Chacra Coronario, Chacra Frontal, Chacra Laringeo, Chacra cardíaco, Chacra del plexo Solar, Chacra Pélvico, y Chacra básico.

"Cada uno de estos chacras está conectado a una glándula del organismo, y al recibir esta energía, el paciente va sanando las regiones del cuerpo que conectan con cada una de ellas", añade la profesional.

Este método funciona imponiendo las manos sobre el paciente, que va sanando a través de la transmisión de energía pura. Según la entrevistada, el Usui Shiki Ryoho "tiene el efecto de sanar, abriendo, al imponer las manos, la inteligencia de cada chacra y esta energía pura va recorriendo inteligentemente estas zonas del cuerpo, mente, y aura".

Efectos del Usui Shiki Ryoho

El Usui Shiki Ryoho renueva la energía | Foto: Stock Photo

Según Carriquiri, alivia dolores físicos, molestias, incrementa y renueva la energía, reduce el estrés, balancea, centra y enfoca, aumenta la concentración y la memoria, entre algunos de sus efectos.

"También se puede aplicar a los medicamentos, en caso de tratamientos con remedios recetados por el médico, acelerando y aumentando el efecto de la medicación", detalló.

En qué consiste una sesión

Cada sesión, de aproximadamente 40 minutos, consta de la ya mencionada imposición de manos sobre el paciente. Si bien cada maestro brinda su toque particular, la especialista argumenta que el reiki, como también es conocida esta terapia, "no es creencia, es sanación energética".

En el caso de Carriquiri, sus sesiones son acompañadas por "música suave y gemas de colores que corresponden a su respectivo chacra, cada una preparada y limpia para cada sesión".

Podés encontrar a Mariana Carriquiri en Barrio Norte. Teléfono de contacto: 15-59286635

En esta nota:
  • Usui Shiki Ryoho
  • en qué consiste
  • qué es
  • sesión

Comentarios