Ir al contenido
Logo
Estilo

Un nuevo sistema para evitar que se te pudra la comida

Esta innovación tecnológica es ideal para guardar restos de alimentos. ¡Mirá de qué se trata!
Un nuevo sistema para evitar que se te pudra la comida
Increíble sistema │ (Foto: Página Kickstarter)

Tupperware, la marca que se ha convertido en un genérico para referirse a los contenedores plásticos, vuelve a innovar. Muy pronto lanzará una nueva línea de recipientes que pueden conectarse con Alexa y con Google Assistant para avisarte cuando la comida se está por vencer. 

El sistema, llamado smartware, se trata de un botón bluetooth que se adhiere al tupper. Al guardar algo en el contenedor, solo habrá que asignar una SmartTag (etiqueta inteligente) a cada artículo. Esta etiqueta iniciará la cuenta regresiva para llegar a la fecha que el usuario haya marcado como momento de caducidad. 

La etiqueta es como un semáforo: se ilumina en verde cuando la comida fue etiquetada recientemente, hasta que pasa la mitad de la duración esperada de la comida y el color cambia al amarillo, para alertar que la fecha de caducidad se acerca. El rojo indicará que es demasiado tarde: esa comida ya no sirve. 

Pero ese no es el único beneficio, además de un control más eficiente del contenido de la heladera, tu asistente de voz asociado a los contenedores también te ofrecerá consejos y recetas para usar el contenido del tupper. Este nuevo sistema llegaría en 2019 al mercado y costará 60 dólares. 

    Ultimas Noticias