Ir al contenido
Logo
Gaming

29 de agosto: Día del Gamer

Hoy festejamos el día del gamer y te traemos un informe con varios datos que no sabias, enterate todo acá.

29 de agosto: Día del Gamer

El día del gamer nació en el año 2008 cuando se celebró por primera vez, fue una iniciativa que tuvo centro en España, donde varios medios especializados en videojuegos (PlayMania, Hobby Consolas y PC Manía) decidieron marcar ese día como "el día del gamer" y con el paso del tiempo se extendió a otros países.

Sabemos que los videojuegos datan desde hace ya varios años, aquellos primeros juegos en 8bits, los cuales tuvieron su desarrollo hasta el día de hoy donde casi parecen filmaciones de la vida real.

Desde niños hasta adultos disfrutan de cada juego existente, con la pandemia el crecimiento de jugadores fue gigantesco, aprovechamos para dejarte unos datos que te van a volar la peluca.

Argentina tiene la tasa de crecimiento en mobile gaming más alta del mundo, escalando del tercer lugar en 2019 al #1 el año pasado.

En Argentina existe un ecosistema creciente de desarrolladores de videojuegos con más de 120 estudios. Etermax (creadora de exitosos juegos como Preguntados y Apalabrados) es la empresa tech de mayor  envergadura del país en el sector con más de 450 talentos en 6 países y alcanzando un promedio de 150 millones de usuarios activos anuales en hasta 180 países

Perfil del gamer argentino 
★ El 84% de los usuarios de Internet juega por lo menos en un dispositivo y los jugadores móviles argentinos pasan más de 4,5 horas al día en su dispositivo móvil.
★ El 60.8% de los adultos son mobile gamers
★ Mobile gamer argentino: El 51% son mujeres y el 49% varones. En cuanto a edad, la mayoría (28,8%) tiene entre 25 y 34 años, pero la distribución es muy pareja. El 23,1% tienen menos de 24 años, el 26,3% entre 35 y 44, y el 21,7% más de 45.

Crecimiento de juegos durante la pandemia, según Etermax
● Los usuarios activos diarios crecieron un 120% al comenzar el confinamiento
● Los argentinos aumentaron las sesiones por día y del tiempo dentro de la aplicación, con picos de hasta un 33% de crecimiento.
● En juegos como Preguntados el número de partidas iniciadas con amigos creció un 100%.

Por otro lado, de los videojuegos surge el ambiente de los esport, el cual viene creciendo hace años y tuvo su mayor reconocimiento en este último lapso, una gran cantidad de aficionados logró encontrarse con sus organizaciones favoritas y apoyarlas a la distancia, a traves de la virtualidad.

Entre los juegos que se consideran como esports se encuentran el League of Legends, Counter Strike: Global Offensive, Dota 2, entre otros.

Cabe destacar que la escena no sería lo que es gracias a pioneros como Furious Gaming e Isurus Gaming.

Lo curioso de todo esto es que el término gamer comenzó a ser usado en la lejana Inglaterra de la década de los cuarenta.

En realidad el término “gamer” era usado para referirse a las personas que jugaban cartas “o cualquier otro juego ilegal”, pero por suerte al día de hoy su significado cambió para mejor y es usado para hablar de gente con mucha pasión por los videojuegos.

Entre todos estos grandes datos, no queremos dejar pasar lo que realmente importa, todo buen juego siempre viene acompañado de una buena banda sonora, así que acá te dejamos unos datos de Spotify Argentina que no te los esperabas:

Las bandas sonoras de videojuegos más escuchadas en Argentina:

  • Minecraft - Volume Alpha
  • Doom (Original Game Soundtrack)
  • The Last of Us
  • The Last of Us Part II
  • The Witcher 3: Wild Hunt

Las playlists de Gaming más escuchadas en Argentina son:

  • League of Legends Official Playlist
  • Ultimate Pop Gaming
  • Electro Heat
  • This Is SEGA SOUND TEAM
  • Heavy Gamer

Para cerrar este gran día nos gustaría que nos dejes el nombre de tu juego favorito y que aproveches este domingo para jugar por varias horas.

¡Feliz día gamer!

    Ultimas Noticias