No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Gaming

Battlefield 2042 estrena Exodus, una precuela animada del juego

Exodus es un corto animado que cuenta la historia que conduce al conflicto que se desarrolla en el juego.

Battlefield 2042 estrena Exodus, una precuela animada del juego

Battlefield 2042 estrena Exodus, una precuela animada del juego

Ayer se estrenó Exodus, el corto animado de Battlefield 2042 que actúa como precuela y cuenta la historia del mundo que condujo a la guerra que se desarrolla en el juego.

Durante los últimos días el estudio DICE estuvo publicando en la página oficial de Battlefield 2042 una serie de historias tituladas “El viaje de los Despas”, una crónica a bordo del barco Exodus contada desde la mirada de un periodista.

En el juego se le llamada “Despas” a aquellos refugiados que tuvieron que abandonar su hogar a causa de los desastres naturales causados por el cambio climático.

“Battlefield 2042 va a estar ambientado en un futuro cercano, en el que el mundo ha sido devastado por diferentes desastres naturales, lo que derivó en la crisis de refugiados más importante de la historia”, dice la sinopsis oficial. “Quienes han tenido que relocalizarse son llamados No-Patriados, o Depas, y los soldados entre ellos son reclutados para sumarse a un conflicto global entre los Estados Unidos y Rusia”.

Exodus cuenta la historia de cómo los Despas se sumaron al conflicto a través de dos personajes conocidos para los seguidores de la franquicia: Kimble “Irish” Graves y Clayton “Pac” Pakowski, protagonistas de la historia de Battlefield 4.

Electronic Arts confirmó que Irish será uno de los Especialistas jugables en Battlefield 2042.

Al margen del estreno, DICE también comenzó una alfa técnica en varias regiones, que aunque tiene estrictos acuerdos de confidencialidad, ya comenzó a filtrarse en diferentes plataformas de video.

La mayoría del material proviene de jugadores orientales y pasó de redes locales como BiliBili a las occidentales como Stremeable y YouTube en pocas horas. Actualmente pueden encontrarse en YouTube decenas de videos replicando los filtrados, que muestran varias de la armas, la nueva interfaz y la conducción de los vehículos en los nuevos mapas.

Battlefield 2042 sale el 22 de octubre en PC, PlayStation y Xbox.

En esta nota:
  • battlefield 2042
  • electronic arts

Comentarios