Ir al contenido
Logo
Gaming #twitch

Channel Switcher y Guest Star: cómo son las nuevas funciones de Twitch

Twitch anunció varias novedades que llegarán a la plataforma en los próximos meses, entre las que se destacan Channel Switcher y Guest Star, dos nuevas funciones para espectadores y creadores de contenido.

Channel Switcher y Guest Star: cómo son las nuevas funciones de Twitch

El ascenso de YouTube y Facebook Gaming, y la llegada de nuevos competidores a la escena del streaming, como Trovo, están obligando a Twitch a mejorar algunos aspectos de la plataforma.

Por eso, a los recientes cambios en el sistema de anuncios, esta semana la empresa presentó dos nuevas funciones que entrarán en prueba piloto y se espera que lleguen en los próximos meses: Channel Switcher y Guest Star.

Channel Switcher, como se conoce en los Estados Unidos al “zapping”, es una nueva manera de recorrer los canales que estén transmitiendo, que Twitch espera mejore la visibilidad de los creadores de contenido menos populares.

Como muestra el video presentado durante el último episodio de Twitch Patch Notes, el evento dedicado a comunicar las novedades de la plataforma, el objetivo es que el usuario pueda saltar de un canal a otro dentro de una temática o juego sin necesariamente tener que entrar en el sitio del creador de contenido.

Hasta ahora los usuarios que estén intentando descubrir contenido tienen que arriesgarse en una interminable lista de canales sin poder previsualizar el contenido. En este caso, Twitch explica que habrá un adelanto de un minuto que se reproducirá automáticamente, para poder decidir si el estilo del streamer es del interés del espectador. Y lo más importante es que ese video no estará precedido por los clásicos avisos, que dificultan todavía más la exploración de la plataforma.

Guest Star, por su parte, apunta a los creadores de contenido que quieran invitar a otros streamers o miembros del público a participar de una charla, un debate, hacer una pregunta o dejar un comentario.

Desde el comienzo de la pandemia se normalizaron los encuentros a través de plataformas como Zoom, Discord o Google Meet, y muchos creadores de contenido los integraron a sus transmisiones. Con esta nueva función, que va a estar disponible tanto en las aplicaciones para móviles como en las de escritorio, la compañía intenta facilitar el proceso y a la vez darle otra dinámica a los streams.

Guest Star permitirá sumar al video de la transmisión a un usuario de Twitch, emulando el sistema utilizado por Twitter Spaces o el Escenario de Discord. Los creadores de contenido tendrán una serie de herramientas para moderar a los invitados en caso que sean espectadores que quieran participar, con datos como la edad de la cuenta, el prontuario del usuario y si su cuenta está o no verificada con un número de teléfono.

De esta manera no será necesario utilizar software de terceros en caso de querer realizar una transmisión grupal. Un anfitrión podrá tener hasta cinco invitados. Twitch promete integrar Guest Star en su propio programa de transmisión Twitch Studio y en el popular OBS.

Channel Switcher y Guest Star por el momento están en fase de prueba y sólo disponibles para un selecto grupo de creadores de contenido, pero la empresa espera habilitarlos para todos los usuarios en el transcurso de los próximos meses.

  • twitch

Ultimas Noticias