Ir al contenido
Logo
Gaming #Fortnite#Fortnite world cup

Comienza el Mundial de Fortnite: todo lo que tenés que saber

El primer Mundial de Fortnite ya está en marcha en Nueva York. Enterate de cómo seguirlo en vivo y en español

Comienza el Mundial de Fortnite: todo lo que tenés que saber
(Epic Games)

Tras meses de rondas clasificatorias, esta tarde comenzó en Nueva York el primer Mundial de Fortnite, que repartirá treinta millones de dólares en premios en cuatro categorías: Modo Creativo, Celebridades, Dúos y En Solitario.

El torneo se realizará en el estadio Arthur Ashe entre el día de hoy y el domingo y participarán los mejores jugadores del mundo, incluyendo a los argentinos Thiago Lapp (alias K1ng) de 13 años y Tadeo Timmermann (alias Xown) de 16 años (ambos del equipo local 9z) y Paul González (alias Clipnode) de 17 años.

Todas las competencias pueden seguirse en español a través de los canales oficiales de YouTube y Twitch de Fortnite y en la señal ESPN+ en cable e ESPN Play en internet.

El primer evento fue la Copa del Modo Creativo, que comenzó hoy a las 13:30 horas de Argentina y enfrentó a ocho equipos diferentes de cuatro jugadores cada uno en diferentes pistas de obstáculos realizadas íntegramente en el Modo Creativo del juego. Los equipos estuvieron liderados por streamers y youtubers populares como Ninja y El Rubius.

El primer día de la competencia comenzará a cerrarse a las 17 horas de Argentina con el Torneo de Celebridades (Celebrity Pro-Am), en el que cincuenta celebridades (artistas, influencers y atletas) unirán fuerzas con cincuenta jugadores profesionales para una competencia en dúos que entregará tres millones de dólares que serán donados a caridad

Mañana sábado la transmisión comenzará a las 13:30 horas (horario local) con un pre-show en el que los presentadores analizará a las cincuenta parejas que se enfrentarán a partir de las 14 horas por la Copa de Dúos. Los ganadores se llevarán tres millones de dólares pero habrá premios para todos los competidores, con un piso de cien mil dólares para las parejas que terminen entre los puestos once y cincuenta.

Finalmente el domingo a las 14 horas de Argentina, después de un pre-show de treinta minutos, cerrará el Mundial la competencia En Solitario en la que competirán los cien mejores jugadores del mundo en seis partidas. El que mayor puntaje obtenga (que se define por la cantidad de enemigos eliminados y la posición final en cada partida) se consagrará como el primer campeón mundial de Fortnite y se llevará a casa el premio de tres millones de dólares. Los 99 jugadores restantes se repartirán unos diez millones de dólares con premios que van de los 1,8 millones para el segundo a cincuenta mil para quienes terminen entre los puestos 21 y 100.

  • Fortnite
  • Fortnite world cup

Ultimas Noticias