Ir al contenido
Logo
Gaming #Coronavirus#nintendo#Wii sports

Coronavirus: se disparan las ventas de Wii Sports 14 años después de su debut

En medio del aislamiento obligatorio, el juego de Wii se ha vuelto una forma sencilla de ejercitar en casa.

Coronavirus: se disparan las ventas de Wii Sports 14 años después de su debut
El regreso de Wii Sports, más de 15 años después (Nintendo)

Una de las grandes preocupaciones de parte de la población durante la cuarentena es cómo lidiar con la ausencia de actividad física. Algunas personas apelan a las clases online, otros a videos de YouTube, y una parte se está inclinando por los videojuegos que propongan movimiento.

En las consolas actuales los juegos que utilicen todo el cuerpo no abundaron. La gran mayoría de ellos se encuentran disponibles para dispositivos de realidad virtual, pero desde el lanzamiento de Wii, que cambió el paradigma tradicional de control, Nintendo viene apostando por el entretenimiento no convencional. 

Uno de los grandes fenómenos de las últimas dos décadas fue Wii Sports, una colección de juegos deportivos que en los Estados Unidos fue lanzada junto a la consola y, contando las unidades incluidas en ese pack, vendió más de 86 millones de copias alrededor del mundo. Y en 2020 ese juego ha visto un resurgir de ventas por la necesidad de aquellos que desempolvaron su Nintendo Wii de hacer un poco de ejercicio virtual.

Un usuario del foro ResetEra descubrió que la demanda de unidades usadas de Wii Sport se había disparado significativamente en las últimas semanas, pasando de un precio de entre 10 y 11 dólares a un máximo de 26 en los principales portales de venta. 

Por supuesto este no es un fenómeno aislado, sino que encuentra su origen en otro faltante. Dado que la pandemia afectó primero a la región asiática, muchas de las fábricas que producen consolas y accesorios para empresas como Nintendo tuvieron que detener la producción, generando un faltante de stock —y el consiguiente aumento de precios— en Nintendo Switch, la nueva consola de la compañía, y en particular en Ring Fit Adventure, el juego de ejercicio lanzado el año pasado.

Actualmente la consola, que tiene un precio regular de 300 dólares o menos, ronda los 500 dólares en el país del norte; mientras que el juego, que incluye un aro de pilates y una banda para colocar en la pierna se consigue por hasta 300 dólares, casi un 300 por ciento por encima de su precio de venta original de 80.

Si la demanda de productos para ejercicio continúa en ascenso, no nos extrañaría ver que Wii Fit, la balanza para yoga y actividades de Nintendo Wii también vea un resurgir.

  • Coronavirus
  • nintendo
  • Wii sports

Ultimas Noticias