Ir al contenido
Logo
Gaming #Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 vendió más de 13 millones de copias a pesar de los escándalos

El estudio CD Projekt RED anunció que el juego vendió más de 13 millones de copias en los primeros 10 días disponible.

Cyberpunk 2077 vendió más de 13 millones de copias a pesar de los escándalos

Aún con todos los escándalos a cuestas, Cyberpunk 2077 vendió más de 13 millones de copias en los primeros 10 días desde su lanzamiento, según informó el estudio.

CD Projekt RED le informó a sus accionistas en una carta que el juego superó todas las proyecciones, y sumó cinco millones de copias a las ocho millones que ya había vendido en preventa, con las cuales cubrió todos los costos de desarrollo y márketing. 

El estudio destacó que esas 13 millones son vendidas a los clientes y no necesariamente distribuidas, una distinción importante que no siempre se realiza en estos comunicados.

También se aclara en el mensaje que el número “tiene en cuenta las devoluciones de copias físicas realizadas en los locales y la digitales en diferentes tiendas, y los reembolsos solicitados directamente a la compañía”.

La aclaración hace referencia a la reciente controversia en la que se vio involucrado el juego, que fue dado de baja de la tienda de PlayStation después de una serie de falsas promesas del estudio.

Pero no es el único problema que enfrenta CD Projekt. Esta semana el New York Times aseguró que dos estudios de abogados, uno polaco y otro neoyorkino, están considerando demandar al estudio por engañar a sus inversores.

El estudio Wolf Haldenstein Adler Freeman & Herz, de Nueva York, dijo el viernes que está buscando pruebas de parte de los accionistas como resultado de “alegatos que CD Projekt puede haber entregado información engañosa a sus accionistas e inversores públicos”, mientras que un estudio instalado en Warsaw, Polonia,  está analizando la posibilidad de un caso por “engaño para obtener beneficios” vinculado a la suspensión de la venta del juego.

Las acciones cayeron más de un 50% en dos semanas

Las acciones del estudio empiezan a recuperarse después de las durísimas caídas en las últimas semanas, pero la reputación del estudio entre los jugadores continúa por el piso.

Cyberpunk 2077 está disponible en PC y consolas Xbox.

  • Cyberpunk 2077

Ultimas Noticias