Ir al contenido
Logo
Gaming #Fortnite

Después de las quejas de los fans, Fortnite ajusta los desafíos

Epic Games introdujo cambios en el balance de la experiencia que hace más sencillo desbloquear niveles del Pase de Batalla.

Después de las quejas de los fans, Fortnite ajusta los desafíos
Lo que comenzó como un evento especial se convirtió en parte del juego (Epic Games)

Cuando lanzó Fortnite Capítulo 2, el estudio Epic Games prometió “más diversión y menos repetición” gracias a un nuevo sistema de experiencia y recompensas que haría del desbloqueo de los 100 niveles del Pase de Batalla una tarea menos demandante. Sin embargo, después de hacer los cálculos, los jugadores se encontraron con que serían necesarias más de 300 horas de juego para desbloquear todo los elementos.

Ante las quejas de los usuarios, Epic aplicó una solución temporal durante el fin de semana pasado con un evento llamado “Experiencia Supercargada” (Supercharged XP), que cuadruplicaba la experiencia obtenida a través de ciertos desafíos y permitía desbloquear hasta cuatro niveles de manera más sencilla. Y parece que el experimento fue bien recibido por la comunidad, porque el estudio decidió introducir el multiplicador a todo el juego.

Con la actualización 11.01 lanzada esta semana alcanzar nuevos niveles es mucho más sencillo. Sin bien el estudio no lanzó las clásicas notas que acompañan a los parches (en las que informan los cambios realizados), los jugadores confirmaron esta mejora en el foro Reddit

El sistema de medallas es el caso más claro: Fortnite Capítulo 2 incluye medallas que se consiguen realizando ciertos desafíos sencillos (como jugar una partida, abrir cofres, etc.) que se renuevan cada 24 horas. Cada una de las ocho ofrecen una determinada cantidad de experiencia y hay dos bonificaciones que se entregan con la cuarta y la octava.

Hasta ahora las medallas ofrecían 2000 puntos de experiencia con dos bonificaciones de 4000, pero desde el nuevo parche esos números ascendieron a 8000 y 16000 respectivamente.

Además, a diferencia de lo que sucedió en el evento especial del fin de semana, estos cambios aplican no solo a las recompensas especiales y desafíos del Pase de Batalla sino a cualquier acción dentro del juego — como eliminar oponentes, abrir cofres y sobrevivir en una partida.

Dado que el estudio no dio explicaciones no queda claro si este cambio de balance es permanente o temporal, pero si la reacción de la comunidad sirve de parámetro, la experiencia recargada llegó para quedarse. 

  • Fortnite

Ultimas Noticias