Ir al contenido
Logo
Gaming #E3 2019

E3 2019: cronograma completo del evento más grande del gaming

Se acerca la expo más importante de la industria de los videojuegos y te armamos un cronograma con los horarios y lo que esperamos de cada una de las conferencias.

E3 2019: cronograma completo del evento más grande del gaming
Toda la E3 2019 la vas a poder vivir acá, en Filo News (E3)


Se viene la E3 2019 y como cada año la industria se prepara para una semana llena de novedades, noticias, sorpresas y alguna que otra decepción. Sin la presencia de Sony, que decidió cortarse solo, pero con el debut del gigante Google, el evento, que hace unas semanas parecía un tanto desinflado ha tomado forma en los últimos días a fuerza de interesantes filtraciones y anuncios muy esperados.

Las puertas del Centro de Convenciones de Los Ángeles se abren el martes por la mañana, pero la E3 empieza el sábado, cuando las conferencias, encuentros y transmisiones anticipan lo que se estará mostrando en el evento. Para que no te pierdas ninguna de las novedades te dejamos un cronograma completo con los horarios de cada una de las transmisiones que se podrán en los próximos días.

Hay que tener en cuenta que habrá algunos cambios importantes este año. A la mencionada ausencia de Sony se le suma que Electronic Arts no realizará una conferencia convencional sino que ha elegido realizar una serie de pequeños eventos enfocados en algunas de sus franquicias más importantes. 

Aclaramos además que todos los horarios corresponden a la hora local.

SÁBADO 8 DE JUNIO

13:15hs. - ELECTRONIC ARTS

Electronic Arts se cansó de dar vergüenza ajena en las presentaciones tradicionales por lo que este año dedicará un día completo de su evento EA Play a seis transmisiones de media hora en continuado que comenzarán con una cuenta regresiva de quince minutos a las 13:15 horas. Los juegos que se verán son:

  • 13:30hs.: Star Wars Jedi: Fallen Order
  • 14:00hs.: Apex Legends
  • 14:30hs.: Battlefield V
  • 15:00hs.: FIFA 20
  • 15:30hs.: Madden NFL  20
  • 16:00hs.: The Sims 4

Sin dudas la estrella del día es Star Wars: Jedi Fallen Order, el nuevo juego de la saga a cargo del estudio Respawn Entertainment (Titanfall, Apex Legends) que se anunció durante la Star Wars Celebration de este año. Jedi Fallen Order sale el 15 de noviembre por lo que esperamos ver algo de jugabilidad.

Sorprende la ausencia de Anthem, el proyecto de BioWare que desde su lanzamiento en febrero de este año ha tenido incontables dificultades y ha perdido gran parte de su base de jugadores.


DOMINGO 9 DE JUNIO

17:00hs. - MICROSOFT

La ausencia de Sony será terreno fértil para Microsoft, que ya ha prometido el evento más grande de la historia de la compañía — y más allá de las clásicas exageraciones marketineras Xbox tiene mucho para mostrar este año. 

En la conferencia de Microsoft esperamos recibir los primeros detalles de la sucesora (o sucesoras) de la Xbox One, la fecha de lanzamiento y el precio del servicio de suscripción Xbox Game Pass para PC, una demostración en vivo del sistema de streaming de juegos Project xCloud, y los 14 juegos exclusivos que la empresa anunció recientemente entre los que se encuentran Halo Infinite, Gears 5,  Ori and the Will of the Wisps, Battletoads y Session, por nombrar algunos.

Esta E3 puede ser clave para Microsoft y la empresa no quiere dejar pasar la oportunidad de brillar.


21:30hs. - BETHESDA

Después de un año difícil para Bethesda en el que tuvo que lidiar con los fiascos que resultaron Fallout 76 y Rage 2, la empresa intentará recomponer un poco la relación con los jugadores planteando un evento enfocado en el concepto de unidad. Una especie de “salgamos juntos de este pozo en el que nos metimos.”

Los títulos fuertes del evento sin duda serán Doom Eternal, la secuela del fabuloso regreso de la clásica serie de 2016; y Wolfenstein: Youngblood, una expansión independiente de Wolfenstein II: The New Order con un fuerte componente cooperativo y algunas novedades en el diseño narrativo que suenan más prometedoras.

Por desgracia la empresa ya descartó la presencia del nuevo The Elder Scrolls y Starfield, por lo que podemos esperar nuevo contenido para juegos ya existentes como Fallout 76, Rage 2 y The Elder Scrolls Online. La sorpresa podría venir de la mano de Arkane Studios, el equipo responsable de la saga Dishonored y el último Prey, y Tango Gameworks, el estudio de Shinji Mikami que está en silencio desde el lanzamiento de The Evil Within 2 en 2017.


23:00hs. - DEVOLVER DIGITAL

La empresa favorita de todos volverá a decir presente en el escenario de la E3 con otra conferencia paródica y delirante que vamos a amar. Devolver Digital se ha convertido en uno de los distribuidores de juegos independientes más importantes de los últimos años, con un catálogo de productos curados que es garantía de calidad y que desde hace dos E3 ilumina las noches de domingo con su presentación, que sólo se puede definir como una mezcla de un sketch de Capusotto con colaboración de los hermanos Marx y la violencia de una película de terror clase B.

No tenemos ni idea de qué mostrará la empresa este año, pero con Devolver los juegos quedan en segundo plano. Lo importante es el mensaje.


LUNES 10 DE JUNIO

14:00hs. - PC GAMING SHOW

Por quinto año consecutivo los usuarios de PC también tienen su lugar en un evento que por lo general está más enfocado en los juegos de consola. PC Gaming Show es una presentación bastante más relajada que el resto, con un anfitrión que recibe a desarrolladores como si de un talk show se tratase. Eso permite que los estudios muestren sus juegos un poco más de detalle y puedan profundizar en la visión del equipo.

Ya están anunciadas presentaciones y novedades de juegos como Borderlands 3 y Vampire: The Masquerade 2, Warframe, Maneater, Evil Genius 2, Last Oasis y anuncios de varios estudios y distribuidores como Annapurna Interactive, Coffee Stain Studios y Funcom. Además Samsung dirá presente para presentar su nueva línea de monitores gamer.


17:00hs. - UBISOFT

Los franceses llegan a esta E3 cargados de novedades y con algunas sorpresas debajo de la manga. Hemos visto las primeras imágenes de Ghost Recon: Breakpoint, el nuevo juego de la serie de Tom Clancy, y una reciente filtración obligó a la empresa a acelerar la confirmación de Watch Dogs Legion, la tercera entrega de la franquicia. Por el contrario sabemos que Skull & Bones, el juego de piratas anunciado hace varios años no dirá presente, al igual que Beyond Good & Evil 2.

La empresa prometió tres o cuatro juegos AAA durante este año, por lo que no descartamos el regreso de Sam Fisher en un nuevo Splinter Cell o las primeras imágenes del rumoreado Assassin’s Creed vikingo. ¿Contará como AAA el juego de roller derby titulado Roller Champions que se filtró hace unas semanas? 


22:00hs. - SQUARE ENIX

La empresa que alguna vez se dedicaba casi exclusivamente a producir juegos de rol japonés tiene muchas cosas interesantes para mostrar en esta E3. Sin dudas el juego que más queremos ver es Marvel’s Avengers, el proyecto en la popular franquicia de Marvel a cargo del estudio Crystal Dynamics (Tomb Raider) en colaboración con Eidos Montreal (Deus Ex: Mankind Divided); pero la remake de Final Fantasy VII nos tira mucho por el lado de la nostalgia.

Tampoco hay que olvidar Outriders, el misterioso juego que se anunció a través de un corto video en Twitter. ¿Será el proyecto en el que está trabajando el estudio People Can Fly (Bulletstorm)?


MARTES 11

13hs. - NINTENDO

Como ya es costumbre, Nintendo no realizará una conferencia convencional sino que apelará al pragmatismo y publicará una de sus Nintendo Direct. A diferencia del año pasado, en el que concentró el video casi completamente en Super Smash Bros. Ultimate (que vendió más de 13 millones de copias, así que era justificado), en este 2019 esperamos mucha más variedad. Ya está confirmado que en el piso de la convención se podrá probar el nuevo Pokémon Sword & Shield, la remake de The Legend of Zelda: Link’s Awakening, Luigi’s Mansion 3 y Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, por lo que esperamos ver jugabilidad de todos ellos en la Direct.

No confirmados para el evento pero anunciados están el próximo Animal Crossing que supuestamente sale este año; Astral Chain, el nuevo juego de Platinum Games (Bayonetta); Super Mario Maker 2, que sale a la venta el 28 de este mes; y, por qué no, Mario Kart Tour, la versión para dispositivos móviles de la popular serie de carreras.


Esas son las transmisiones planeadas para la expo de este año, y todo parece indicar que habrá suficientes novedades para compensar la ausencia de gigantes como Sony y Activision. Pero las conferencias son solo el comienzo: las puertas del Centro de Convenciones se abren el martes 11 y nos esperan tres días más cargados de anuncios, noticias y sorpresas.

A partir del sábado, con una cobertura completa desde Buenos Aires y con los enviados a Los Ángeles la E3 2019 la vas a poder segur acá, en Filo News.

  • E3 2019

Ultimas Noticias