Ir al contenido
Logo
Gaming #E3

E3 2023: las novedades del evento gamer más grande del mundo

Se confirmaron las fechas de la E3 del año próximo, que vendrá con muchos cambios para intentar recuperar la confianza perdida.

E3 2023: las novedades del evento gamer más grande del mundo

Tras varios años de ausencia la E3, el evento de videojuegos más importante del año, hará su regreso triunfal en 2023 con un show renovado que intentará recuperar la fe de la industria.

La E3 del año próximo regresará al formato presencial, y será organizada por la Asociación de Software Electrónico (ESA) y la empresa ReedPop, especializada en el armado de shows masivos, que ya ha trabajado en emprendimientos similares como la Star Wars Celebration y la Comic-Con.

La convención regresará al Centro de Convenciones de Los Ángeles entre el martes 13 y el viernes 16 de junio, pero los organizadores también anticipan que habrá diferentes presentaciones en formato digital a partir del domingo 11.

Si bien estará abierta al público como en otras oportunidades, en este caso los jugadores no se cruzarán con los miembros de la industria y la prensa, ya que cada grupo tendrá días áreas del espacio asignadas y exclusivas.

La prensa y los miembros de la industria participarán entre el 13 y el 15 de junio, mientras que los “Días Gamers” van a ser el 15 y el 16.

En la zona del público habrá juegos para probar y contacto con desarrolladores, creadores de contenido, influencers y otras figuras de los medios.

Además, los organizadores prometen un auditorio en el que se realizarán presentaciones exclusivas, como charlas, entrevistas y vistazos en profundidad a algunos de los juegos más esperados del año.

Así, el clásico Centro se dividirá en dos: una mitad con un formato más espectacular y de show, y la otra, la dedicada a los medios e industria, más sobria, con mayores espacios y algunos refrigerios.

Para que quienes vayan a trabajar puedan hacerlo en comodidad, habrá una área de reuniones dedicadas y una aplicación especial de la convención.

En general el objetivo de los organizadores para este año es ofrecer un mejor evento de negocios donde sea más fácil conectarse, reunirse y realizar entrevistas; crear una mejor experiencia para el consumidor donde haya actividades para que los fanáticos realmente participen; y apoyar a quienes anuncien juegos en el E3 y sus alrededores, independientemente de si realmente están en el centro de convenciones.

Esa última frase se refiere a empresas como Electronic Arts o Activision, que desde hace años no participan de manera oficial del evento, sino que realizan sus actividades por fuera del predio. Por lo visto el objetivo de esta nueva E3 es invitar a todos, sin importar si forman parte o no.

Puede que sea el comienzo de una nueva era.

  • E3

Ultimas Noticias