Ir al contenido
Logo
Gaming

El GTA V alcanzó las 150 millones de copias vendidas en todo el mundo

Las 145 millones de copias vendidas se alcanzaron tres meses atrás, o sea, en un solo trimestre el GTA V fue comprado 5 millones de veces más.

El GTA V alcanzó las 150 millones de copias vendidas en todo el mundo

Hablar de juegos exitosos y no nombrar al Grand Theft Auto (GTA) V es pasar por alto, quizás, el título más importante del siglo XXI.

Y es que no sólo sigue jugándose y actualizándose desde 2013, el año de su salida, sino que Rockstar todavía sigue vendiendo copias del mismo y, a casi diez años de su salida, todavía no hay ni pistas de que vaya a existir un GTA VI en el corto plazo.

Pero... ¿sería redituable una nueva entrega de esta franquicia? Bueno, se podría decir que no: en estos últimos días, el GTA V alcanzó la friolera de 150 millones de copias vendidas desde su salida en todo el mundo.

Así lo dio a conocer Take-Two Interactive a sus inversores, dando a conocer dos detalles que superan el nombrado previamente. Primero: las 145 millones de copias vendidas se alcanzaron tres meses atrás, o sea, en un trimestre el GTA V fue comprado 5 millones de veces más.

Por otro lado, toda la franquicia de Rockstar logró vender 350 millones de unidades entre los GTA de la "continuidad" como los de títulos alternativos (Vice City o San Andreas). Esto quiere decir que más del 40% de esas copias corresponden sólo al V.

Para comparar, Take-Two dio a conocer, también, los datos sobre la otra franquicia estrella de Rockstar: la del Red Dead Redemption. El título presume de 38 millones de unidades vendidas desde 2018, mientras que Red Dead Online incrementó un 18% sus jugadores respecto al mismo periodo de hace dos años y más de 60 millones de ventas para los juegos bajo el nombre de Red Dead.

    Ultimas Noticias