Ir al contenido
Logo
Gaming #Pes 2022#konami

El nuevo PES 2022 podría ser gratuito, según un rumor

Konami estaría considerando lanzar la entrega de este año de la franquicia Pro Evolution Soccer como un juego free to play.

El nuevo PES 2022 podría ser gratuito, según un rumor

Un nuevo reporte dice que eFootball PES 2022, la entrega de la serie Pro Evolution Soccer de este año, podría ser lanzado como un juego completamente gratuito.

Después de varios años de silencio, Konami, alguna vez uno de los grandes actores de la industria, anunció varios proyectos en desarrollo y colaboraciones con estudios externos, para revivir viejas franquicias dormidas como Contra, Castlevania y Silent Hill.

Pero la empresa también quiere recuperar el terreno perdido en el espacio deportivo, en el que desde hace años FIFA, la saga de Electronic Arts, reina sin demasiados problemas. 

Aunque eFootball PES conserva una buena base de jugadores fieles, sus números y llegada están muy lejos de FIFA, por lo que Konami estaría planeando pegar un volantazo este año y lanzar PES 2022 como un juego completamente gratuito con microtransacciones.

Según el periodista Andy Robinson, conocido por sus contactos dentro de Konami, la empresa quiere hacer cambios profundos en la franquicia de fútbol, y por eso va a lanzar la nueva entrega como un título completamente gratuito.

“Escuché que va a haber cosas nuevas con PES este año, va a ser completamente gratuito, y realmente lo van a cambiar”, dijo Robinson en el podcast del portal VGC, Off the Record. “Se empezaron a ver cosas con la demostración técnica que pusieron en PS5".

La demo técnica a la que se refiere Robinson es la misma disponible en PlayStation 4 y consolas Xbox, titulada New Football Game, que se puede probar hasta el próximo jueves 8.

Si se confirma la información, sería una evolución de lo que ha hecho Konami el año pasado, cuando en lugar de lanzar un nuevo juego completo, la empresa ofreció una actualización de plantillas para PES 2020, que no sólo se podía activar con el juego de 2019 sino también desde PES 2021 Lite, la versión gratuita.

PES 2021 Lite ofrecía acceso completo a los modos MyClub (la versión de PES del Ultimate Team de FIFA) y Edición, e incluía varios modos competitivos locales, como Matchday, Entrenamiento y Partida Rápida, pero con una cantidad de equipos limitada.

La empresa continúa trabajando en la versión de este año, que será la primera en utilizar Unreal Engine, después de varias entregas siendo potenciado por el Fox Engine, el motor creado por Hideo Kojima para el último Metal Gear Solid.

“Este título se está desarrollando con un motor actualizado que nos permitirá deslumbrarlos con asombrosas mejoras en todas las áreas del juego”, dijo la empresa cuando anunció la actualización de plantillas el año pasado. “Esperen modelos y animaciones de jugadores más realistas, física mejorada, imágenes fotorrealistas y mucho más”.

Según el rumor el anuncio de la fecha de lanzamiento de eFootball PES 2022 podría realizarse este mismo mes, y con él llegaría la confirmación de que se tratará de un juego gratuito.

  • Pes 2022
  • konami

Ultimas Noticias