Ir al contenido
Logo
Gaming #Fortnite#ninja#Mixer

El pase millonario de Ninja, el gamer más popular del mundo

El hombre que es sinónimo de Fortnite en todo el mundo tiene nueva casa.

El pase millonario de Ninja, el gamer más popular del mundo

Se abrió el libro de pases del mundo del gaming y Mixer, la plataforma de transmisión de Microsoft, acaba de asegurarse una de las figuras más importantes del medio. Tyler “Ninja” Blevins, el streamer devenido en celebridad anunció en el día de hoy que abandonará Twitch, la plataforma que lo vio nacer y convertirse en el fenómeno que es hoy, para transmitir exclusivamente a través de Mixer. 

La noticia llegó a través de un producido video a años luz del estilo tradicional de los streamers. Ninja no realizó el anuncio en una de sus transmisiones, sino en una falsa conferencia de prensa en la que respondió preguntas de los asistentes, incluido un frigobar lleno de Red Bull, su bebida energizante favorita (o la que más le paga para aparecer en el fondo de sus videos). Microsoft quería empezar este matrimonio a lo grande.

Sé que para muchos esto será una sorpresa, pero a partir de hoy, realizaré mis transmisiones exclusivamente a través de Mixer,” dijo el jugador hasta la fecha había acumulado más de quince millones de seguidores. “Siento que es una oportunidad para volver a ponerme en contacto con mis raíces y recordar por qué me enamoré de las transmisiones en primer lugar.”

El salto no tiene que ver con el amor de Blevins por la pureza del producto, por supuesto. De las tres plataformas de transmisión más importantes (Twitch, YouTube y Mixer), el proyecto de Microsoft es el menos popular del mercado, con apenas el tres por ciento de las horas totales de transmisión vistas contra el 72 por ciento de Twtich. Pero según varios reportes, durante los últimos meses Microsoft ha estado tentando a personalidades como Ninja para llevarlos a su plataforma con contratos que superarían el millón de dólares en ciertos casos. Esa información parece confirmarse por un video que el joven publicó en su cuenta de Twitter, en el que admite que mantuvo la noticia en secreto por un tiempo.

El timing del anuncio también es perfecto: Ninja viene de participar como invitado en la Copa Mundial de Fortnite y se prepara para una promocionada transmisión en vivo desde el Lollapalooza, que será la primera desde su nuevo canal en Mixer. Y para que la oferta para los seguidores de streamer sea irresistible, Microsoft está ofreciendo el primer mes de suscripción sin cargo. Al momento de escribir esta nota el canal ha superado los cien mil seguidores y el chat no deja de moverse.

Es un golpe duro para la gente de Twitch porque Blevins es uno de las figuras más reconocidas del ambiente. Si bien hace tiempo ha dejado de ser el jugador más popular en la plataforma (es el que más seguidores tiene pero no el que acumula más horas vistas), su nombre continúa siendo sinónimo de streaming y de Fortnite. Aún así los representantes la jugaron calmados y le desearon suerte a Ninja en su nuevo viaje.

“Nos encantó ver a Ninja en Twitch durante estos años y estamos muy orgullosos de todo lo que ha conseguido para él y su familia y la comunidad gamer. Le deseamos toda la suerte en sus futuros proyectos,” dice el comunicado.

¿La industria de los videojuegos se enfrenta a una nueva tendencia? ¿Comenzarán a competir las empresas por figuras para sus plataformas o solo será Microsoft que tiene mucha plata para quemar?

Comienza una nueva era para Mixer y Ninja. Veremos qué tal les va.
 

  • Fortnite
  • ninja
  • Mixer

Ultimas Noticias