Ir al contenido
Logo
Gaming #Batman

El próximo juego de Batman sería el comienzo del nuevo universo gamer de DC

Lo que no funcionó en el cine la empresa intentará aplicarlo a los videojuegos.

El próximo juego de Batman sería el comienzo del nuevo universo gamer de DC
¿Veremos a la Liga de la Justicia en consolas y PC? (Warner Bros.)

Warner Bros., a través de la división de cómics DC, no ha tenido éxito imitando el modelo de Marvel y su universo cinematográfico. Aunque La Mujer Maravilla (“Wonder Woman”, 2017) y Aquaman (2018) fueron bien recibidas, tanques como Batman v. Superman ("Batman v. Superman: Dawn of Justice", 2016) y La Liga de la Justicia (“Justice League”, 2017) sepultaron los deseos de un enorme universo conectado.

Pero Warner Bros. no se da por vencido, y lo que no pudo ser una realidad en pantalla grande intentará replicarse en los videojuegos. Según información de (las siempre confiables) fuentes anónimas del portal Geek Worldwide, el próximo juego de Batman, que llegará este mismo año, dará el puntapié inicial a un universo gamer conectado.

¿Cuándo llegarán las próximas aventuras del murciélago? No lo sabemos aún. Sí está confirmado que el juego está siendo desarrollado por Warner Bros. Montreal, el estudio fundado hace unos años que ya trabajó en Batman: Arkham Origin, el punto flojo de la serie Arkham.

Según reportes el proyecto se llamaría Batman: Arkham Legacy, y sería protagonizado no solo por el alter ego de Bruce Wayne, sino también por parte de la batifamilia (Robin, Batichica y Nightwing), cada uno de los cuales tendría su propio estilo de juego. También, a partir de numerosos indicios del estudio, sabemos que La Corte de los Búhos será uno de los principales antagonistas —sino el principal-. 

La imagen que aprece en el sitio de WB Montreal | Imagen: Warner Bros.

La cosa se puso más jugosa hace algunas semanas, cuando el estudio reveló un nuevo logo en partes, que luego se sumó a un gráfico con varios círculos y espacios para seis símbolos. Uno de ellos, se intuye, pertenece a Ra’s Al Ghul y el otro se rumorea representa a las fuerzas de seguridad de Gótica. La nueva campaña se armó alrededor de la frase “Captura al Caballero [de la Noche]", por lo que imaginamos que en el nuevo juego Batman será perseguido por los villanos, en lugar de salir a capturarlos, y que Ciudad Gótica estaría ocupada por diferentes facciones (representadas por los símbolos del círculo).

Sea lo que sea que nos depare Batman: Arkham Legacy, según Geeks Worldwide será el comienzo de un universo gamer conectado. Al juego de Warner Bros. Montreal lo sucedería el nuevo proyecto del estudio Rocksteady, los creadores de la franquicia Arkham, que están en un completo hermetismo desde el lanzamiento de Batman: Arkham Knight en 2015.

Los primeros rumores indicaban que el estudio estaba desarrollando un juego de Superman, un personaje que por sus características es muy difícil de adaptar al medio, pero rápidamente fue desmentido. Sin embargo, el reporte del sitio dice que Warner Bros. continúa buscando la forma de llevar al Hombre de Acero, una de sus marcas más importantes, al mundo de los videojuegos.

Siempre hay que tomar estos rumores como lo que son, pero la idea es interesante: si puede Warner puede desarrollar buenos (o por lo menos correctos) juegos de Batman, Wonder Woman, Aquaman, Flash, Linterna Verde y ¿por qué no? Superman, y luego lanzar una enorme producción masiva que los incluya a todos, yo compro.

  • Batman

Ultimas Noticias