No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Gaming

FIFA 22 se actualiza con la opción cross-play en PlayStation y Xbox

A partir de ahora los usuarios de PlayStation 5 y Xbox Series X y S podrán enfrentarse en FIFA 22.

FIFA 22 se actualiza con la opción cross-play en PlayStation y Xbox

FIFA 22 se actualiza con la opción cross-play en PlayStation y Xbox

Electronic Arts actualizó FIFA 22 para comenzar la primera prueba de la función cross-play entre consolas PlayStation y Xbox.

A partir de hoy los jugadores de consolas de Microsoft y Sony —y los usuarios de Stadia, no disponible en nuestro país— podrán enfrentarse en partidos en dos modos de juego: Temporadas y Amistosos.

Sin embargo, hay un detalle: la opción sólo está habilitada en las versiones de nueva generación del juego, lo que significa que no se puede probar en PlayStation 4 y Xbox One, sino únicamente en PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

En el anuncio oficial la empresa explicó que decidió aplicar la nueva función únicamente a los modos Amistosos y Temporadas para “reducir las posibilidades de generar nuevos problemas en el juego”. El objetivo es utilizar la información obtenida en esta prueba inicial para analizar cómo el cross-play podría aplicarse de manera efectiva en futuros juegos.

El nuevo indicador que aparece en el menú principal | Imagen: Electronic Arts

A partir de ahora los jugadores van a ver un aviso para activar o desactivar la función en la pantalla principal. Presionar R2 en consolas PlayStation (o RT en Xbox) permitirá acceder a un submenú en el que se podrá optar por participar en la prueba y en la que se podrá definir la proximidad de los usuarios a escoger.

Dado que el juego no ofrece una lista de amigos unificada por el momento, quienes quieran invitar a un amigo en otra plataforma deberán agregarlo de manera manual a su lista utilizando el usuario elegido para FIFA.

“Para jugar con un amigo podés seleccionar su nombre de su lista de amigos en el widget y seguir las indicaciones para invitarlo a una partida. También podés simplemente ingresar al modo Amistosos en línea y seleccionar a tu amigo de la lista presentada en la pantalla para invitarlo a un partido”, dice el anuncio oficial.

El menú de cross-play en las nuevas versiones del juego | Imagen: Electronic Arts

Electronic Arts asegura que la llegada cross-play no afectará el gameplay o la búsqueda de partidas de ninguna manera.

En febrero de este año aparecieron reportes que apuntan a que FIFA 23, el juego de este año, sería el primero en incluir una opción cross-play, y el comienzo de esta prueba parece confirmarlo.

Mientras tanto Electronic Arts se prepara para terminar su vínculo contractual con la organización FIFA y para relanzar el juego como EA Sports FC — aunque no se sabe si a partir de este año o a partir de la entrega de 2023.

FIFA 22 forma parte de la selección de juegos de mayo en PlayStation Plus en sus versiones para PlayStation 4 y PlayStation 5, y se encuentra disponible en Xbox a través del servicio Xbox Game Pass Ultimate.

En esta nota:

Comentarios