Ir al contenido
Logo
Gaming #Playstation#Fifa#xbox

FIFA 22 se actualiza con la opción cross-play en PlayStation y Xbox

A partir de ahora los usuarios de PlayStation 5 y Xbox Series X y S podrán enfrentarse en FIFA 22.

FIFA 22 se actualiza con la opción cross-play en PlayStation y Xbox

Electronic Arts actualizó FIFA 22 para comenzar la primera prueba de la función cross-play entre consolas PlayStation y Xbox.

A partir de hoy los jugadores de consolas de Microsoft y Sony —y los usuarios de Stadia, no disponible en nuestro país— podrán enfrentarse en partidos en dos modos de juego: Temporadas y Amistosos.

Sin embargo, hay un detalle: la opción sólo está habilitada en las versiones de nueva generación del juego, lo que significa que no se puede probar en PlayStation 4 y Xbox One, sino únicamente en PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

En el anuncio oficial la empresa explicó que decidió aplicar la nueva función únicamente a los modos Amistosos y Temporadas para “reducir las posibilidades de generar nuevos problemas en el juego”. El objetivo es utilizar la información obtenida en esta prueba inicial para analizar cómo el cross-play podría aplicarse de manera efectiva en futuros juegos.

El nuevo indicador que aparece en el menú principal | Imagen: Electronic Arts

A partir de ahora los jugadores van a ver un aviso para activar o desactivar la función en la pantalla principal. Presionar R2 en consolas PlayStation (o RT en Xbox) permitirá acceder a un submenú en el que se podrá optar por participar en la prueba y en la que se podrá definir la proximidad de los usuarios a escoger.

Dado que el juego no ofrece una lista de amigos unificada por el momento, quienes quieran invitar a un amigo en otra plataforma deberán agregarlo de manera manual a su lista utilizando el usuario elegido para FIFA.

“Para jugar con un amigo podés seleccionar su nombre de su lista de amigos en el widget y seguir las indicaciones para invitarlo a una partida. También podés simplemente ingresar al modo Amistosos en línea y seleccionar a tu amigo de la lista presentada en la pantalla para invitarlo a un partido”, dice el anuncio oficial.

El menú de cross-play en las nuevas versiones del juego | Imagen: Electronic Arts

Electronic Arts asegura que la llegada cross-play no afectará el gameplay o la búsqueda de partidas de ninguna manera.

En febrero de este año aparecieron reportes que apuntan a que FIFA 23, el juego de este año, sería el primero en incluir una opción cross-play, y el comienzo de esta prueba parece confirmarlo.

Mientras tanto Electronic Arts se prepara para terminar su vínculo contractual con la organización FIFA y para relanzar el juego como EA Sports FC — aunque no se sabe si a partir de este año o a partir de la entrega de 2023.

FIFA 22 forma parte de la selección de juegos de mayo en PlayStation Plus en sus versiones para PlayStation 4 y PlayStation 5, y se encuentra disponible en Xbox a través del servicio Xbox Game Pass Ultimate.

  • Playstation
  • Fifa
  • xbox

Ultimas Noticias