Ir al contenido
Logo
Gaming #Fortnite

Fortnite Capítulo 2: todo lo que tenés que saber sobre la nueva temporada

Después de un día de silencio absoluto, el juego de Epic Games volvió con muchos cambios. Enterate de lo que te espera en el nuevo capítulo.

Fortnite Capítulo 2: todo lo que tenés que saber sobre la nueva temporada
Debuta el segundo capítulo de Fortnite (Epic Games)

Durante el fin de semana se cerró el primer capítulo de Fortnite. Después de una decena de modificaciones en el mapa y una serie de eventos que desarrollaron una historia que involucró monstruos interdimensionales, viajes en el tiempo, robots gigantes, un meteorito y mucho más a lo largo de diez temporadas, Epic Games dio por finalizada la primera era de su juego más exitoso — casualmente en un momento en el que su popularidad se encuentra en declive.

El sábado Fortnite desapareció del mapa. O mejor dicho el mapa de Fortnite desapareció de Fortnite. La isla, ya irreconocible de aquella que debutó en septiembre de 2017, fue absorbida por un agujero negro que apareció en el cielo después del lanzamiento de un cohete que estuvo en construcción durante toda la temporada (sí, es muy complicado todo). 

Y entonces todo fue oscuridad. No era posible sumarse a partidas ni entrar en ninguno de los modos de juego y todas las redes sociales del juego se limitaron a transmitir una imagen del agujero negro. De hecho (probablemente de manera no intencional) hasta la tienda de Epic Games se cayó algunas horas en ese momento. 

Después de de dos días de anticipación, con miles de usuarios mirando el agujero negro en Twitch y YouTube e intentando deducir el significado de los misteriosos números que periódicamente emergían de él, Epic lanzó el (filtrado) Capítulo 2 del juego, que ya está disponible para su descarga e incluye muchas novedades.

LA ISLA 2.0

Una de las nuevas locaciones de Fortnite | Imagen: Epic Games

Sin dudas el cambio más significativo es el nuevo mapa, que se presenta mucho más montañoso que el original y, por supuesto, lleno de nuevas locaciones, como una planta de energía nuclear, un sitio de construcción y un bosque (con nombres como Weeping Woods, Camp Cod y Power Plant). Pero la gran diferencia es que la isla se encuentra dividida por diferentes cursos de agua que confluyen en un lago central. Las zonas de hielo y el desierto han desaparecido y fueron reemplazadas por pantanos y mucho más verde.


LAS NUEVAS MECÁNICAS 

La pesca y los botes llegan a Fortnite | Imagen: Epic Games

Si bien el nuevo mapa es el cambio más notorio y es muy bienvenido, los jugadores venían pidiendo novedades en la jugabilidad, porque después de casi dos años Fortnite se sentía estancado. Epic Games respondió con una catarata de mecánicas que obligarán a los usuarios a buscar nuevas estrategias de batalla.

Primero, el agua, gran protagonista de la nueva isla. Atrás quedarán esas interminables carreras por el agua corriendo o saltando, y serán reemplazadas por nuevas formas de recorrer el escenario. En el nuevo capítulo no solo será posible nadar sino que se incorporan botes para hasta cuatro jugadores, que se convertirán en un vehículo letal cuando sea bien utilizado y un blanco fácil en las manos equivocadas. Ah, y también será posible pescar en ciertas zonas (como Sweaty Sands) para completar desafíos.

El combate también recibirá cambios. Fortnite nunca se sintió un buen shooter, pero EpicGames promete que este nuevo capítulo mejorará la sensación, precisión y balance de las armas. Además, el arsenal ha sumado elementos (nuevas escopetas y un rifle francotirador) y un flamante sistema de mejora y actualización que permitirá realizarles modificaciones para alterar sus características. Esas modificaciones requerirán recursos y se podrán hacer en mesas de actualización distribuidas en el mapa.

El mapa incluye nuevos espacios interactivos | Imagen: Epic Games

Más interactividad. Si bien el mapa de Fortnite siempre fue muy detallado y lleno de elementos, al final del día todo se reducía a una fuente de recursos (madera, piedra o metal). Esta vez será posible esconderse en las pilas de heno y en los tachos de basura para sorprender a los enemigos, e incluso hacer explotar barriles o los surtidores de las estación de servicio para hacer daño extra. Epic Games está abriendo la puerta a un mundo de posibilidades con estos sistemas, y seguramente resultarán en grandes momentos.

Cargar a los compañeros caídos, otra gran novedad | Imagen: Epic Games

Otra mecánica que es, como dicen, game changer, es la posibilidad de cargar a los compañeros caídos para llevarlos a una zona segura y allí curarlos. Además el juego introducirá una bazooka de vendas para curar a distancia y nuevos emotes (saludos) que se podrán realizar en grupo. 

Y finalmente, si bien volvieron las partidas individuales, en dúos y los cuartetos, la opción para tríos pasó del modo arena al principal, para aquellos grupos que no pueden encontrar un cuarto jugador.


EL PASE DE BATALLA MEJORADO

Fortine: Capítulo 2 introducirá un nuevo sistema de experiencia y nuevas medallas que serán otorgadas después de cada partida. Si bien los desafíos ya habían sido modificados en las últimas temporadas (incluyendo la posibilidad de realizarlos en grupo), esta vez Epic Games lleva las cosas un poco más allá para, promete, permitir que los jugadores disfruten más de desbloquear los nuevos elementos y no tengan que repetir una y otra vez ciertas acciones. Dice el estudio que habrá “menos grind” con este nuevo Pase de Temporada, que tendrá más de 100 elementos desbloqueables como hasta ahora, pero llevará el nivel de los jugadores hasta 250.

El nuevo sistema de experiencia promete resultados más inmediatos. | Imagen: Epic Games


El nuevo mapa reemplazará al original, pero Epic Games no descarta ofrecer la opción de seleccionar la isla como sucede, por ejemplo, en Player Unknown's Battlegrounds. Sin embargo, por el momento el estudio y los jugadores están enfocados en el nuevo contenido.

  • Fortnite

Ultimas Noticias