No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Gaming

Grand Theft Auto V está disponible gratis en la Epic Games Store

GTA V se puede descargar de forma gratuita durante una semana desde la tienda de Epic Games.

 

 

La Edición Premium Online de GTA V está disponible para descargar en Epic Games(Rockstar Games)

La Edición Premium Online de GTA V está disponible para descargar en Epic Games | Rockstar Games

Por: Leon Valle

Como se rumoreaba desde comienzos de semana, la tienda de Epic Games anunció su juego gratuito de la semana que se trata nada menos que de Grand Theft Auto V, la última entrega de la popular franquicia de Rockstar Games.

El juego estará disponible a partir de hoy y hasta las 12 del mediodía del próximo jueves 21 de mayo. No es necesario descargarlo en el momento, sino que simplemente agregarlo a la juegoteca de la tienda es suficiente para tenerlo de forma permanente y jugarlo en cualquier momento.

La versión que Epic Games y Rockstar están regalando es la conocida como Edición Premium Online, que incluye la campaña completa —con todas las actualizaciones lanzadas hasta ahora-, el modo Grand Theft Auto Online, y el pack Criminal Enterprise, que ofrece un millón de dólares para gastar en el modo en línea (que equivalen a 10 millones de dólares de GTA).

“Los Santos: una extensa y soleada metrópolis llena de gurús de autoayuda, aspirantes a estrellas y famosos en decadencia; alguna vez fue la envidia del mundo occidental, ahora lucha por mantenerse a flote en una era de incertidumbre económica y "reality shows" baratos,” dice la descripción oficial.

En medio de esta confusión, tres criminales muy distintos calculan sus probabilidades de supervivencia y de éxito: Franklin, un maleante callejero en busca de verdaderas oportunidades para conseguir mucho dinero; Michael, un ex convicto cuyo retiro es menos idílico de lo que había esperado; y Trevor, un maníaco violento motivado por la posibilidad de encontrar drogas baratas y el próximo gran asalto. Al quedarse sin opciones, este grupo lo arriesga todo en una serie de audaces y peligrosos asaltos que podrían solucionarles la vida.”

Grand Theft Auto V debutó en 2013 en PlayStation 3 y Xbox 360 y se convirtió en un fenómeno inmediato. Al año siguiente el juego fue relanzado en PlayStation 4, Xbox One y PC y confirmó su dominio absoluto del mercado, vendiendo al día de hoy más de 150 millones de copias alrededor del mundo y generando un promedio de 500 millones de dólares anuales a través del modo GTA Online, un universo conectado que permite vivir una segunda vida cumpliendo misiones, adoptando roles o simplemente pasando el rato con amigos.

En enero de este año Grand Theft Auto V se agregó al servicio Xbox Game Pass de Microsoft, y la semana pasada fue reemplazado por Red Dead Redemption 2, el último juego del estudio. La llegada a la tienda de Epic Games parece responder a la estrategia de atraer nuevos jugadores al modo online, que es uno de los más recaudadores de la industria.

Para agregar Grand Theft Auto V es necesario contar con una cuenta de Epic Games (la misma utilizada para Fortnite para quienes jueguen el juego) y tener habilitada la doble autenticación.

En esta nota:
  • epic games
  • rockstar games
  • GTA V

Comentarios