Ir al contenido
Logo
Gaming #Death stranding#Tokyo game show 2019

Hideo Kojima pide pista y ya habla de secuelas de Death Stranding

El japonés dice que para que los nuevos conceptos que planea con Death Stranding puedan convertirse en un nuevo género serán necesarios dos o tres juegos. 

Hideo Kojima pide pista y ya habla de secuelas de Death Stranding
Como cualquier solo frente a un espejo, Norman Reedus se desinhibe (Kojima Productos)

Durante la reciente Tokyo Game Show, el evento de videojuegos más grande de Japón, el creador de la saga Metal Gear Solid Hideo Kojima mostró casi noventa minutos de nuevo contenido de Death Stranding, su nuevo proyecto. Y aunque a ninguno de nosotros nos quedó claro de qué trata el juego exactamente, el diseñador ya está considerando la posibilidad de una secuela y si todo sale bien, una tercera parte.

En diálogo con el portal Gamespot, Kojima explicó que aunque no sabe si será posible —porque dependerá del éxito del juego-, está interesado en continuar enriqueciendo y explorando el universo de Death Stranding con secuelas y convertirlo en una serie como Metal Gear Solid.

“La parte más difícil de crear algo nuevo es la necesidad de crear una secuela y luego una tercera parte, o no se establecerá como un género,” explicó el japonés, que en varias oportunidades ha dicho que Death Stranding es inclasificable dentro de los géneros que conocemos actualmente. “Cuando el juego salga tendrá muchos pros y contras, y estos elementos podrían convertirse en partes fundamentales de la experiencia, pero creo que es mejor que continuar en una secuela.”

Cuando pensamos que Metal Gear nació en 1987 y engendró una serie principal con siete juegos, varios spin-offs y versiones alternativas (incluyendo un juego de cartas), no resulta difícil imaginar que un concepto tan genérico como el de las conexiones (strands) que propone este nuevo proyecto puede generar una infinidad de productos más allá de los videojuegos. Las conexiones que Kojima ha forjado en Hollywood también lo hacen soñar con la posibilidad de llevar Death Stranding a la pantalla chica.

Hay muchos otros proyectos que han surgido, como dramas para televisión y cosas por el estilo. Me llegan muchas propuestas. No puedo decir que nada es definitivo porque sólo tengo un cuerpo y hay muchos proyectos en los que tengo que estar involucrado. Es muy duro para mí físicamente hacer muchas cosas a la vez.”

"Hay muchos otros proyectos que han surgido, como dramas para televisión y cosas por el estilo. Me llegan muchas propuestas."

El diseñador ya ha hablado del riesgo que representa la introducción de un nuevo género en la industria en el que “la visión del mundo y la jugabilidad” sean completamente inéditos. Viendo los casi cincuenta minutos del juego entendemos por qué: la presentación dividió a los fanáticos entre los que creen que será una obra maestra y los que piensan que es el desvarío de un diseñador más preocupado por rodearse de estrellas y dejar un mensaje digno de un aforismo de José Narosky.

Sin embargo Kojima sabe que la presencia de figuras como Guillermo del Toro y en particular Norman Reedus atraerá a un público diferente al que está acostumbrado a sus proyectos, por lo que anunció que Death Stranding incluirá un modo de dificultad especial destinado a aquellos que no se identifiquen como jugadores o jugadores y quieran experimental la historia únicamente — una suerte de “modo cinéfilo”. 

Death Stranding llegará a PlayStation 4 el 8 de noviembre próximo y entonces podremos confirmar si Kojima continúa siendo el genio que todos conocemos o si este proyecto casi autobiográfico fue la catarsis más cara de la historia.

  • Death stranding
  • Tokyo game show 2019

Ultimas Noticias