Ir al contenido
Logo
Gaming #The game awards

Hoy se entregan los premios The Game Awards, los Oscar del videojuego

La entrega de premios más importante de la industria del gaming vas a poder verla en vivo con doblaje simultáneo.

Hoy se entregan los premios The Game Awards, los Oscar del videojuego
The Game Awards, los Oscar de los videojuegos (The Game Awards)

Como cada año la industria de los videojuegos vuelve a congregarse detrás de la figura de Geoff Keighley, anfitrión, creador y productor de The Game Awards, la ceremonia de premiación que desde su debut en 2014 se ha convertido a fuerza de premieres y anuncios de juegos y un buen balance de espectáculo, negocios y respeto por la industria, en la más importante del mundo.

Este ha sido un año de cambios profundos con la llegada del juego entre plataformas, algo que parecía impensado hace no mucho tiempo atrás. The Game Awards, en su búsqueda constante de unir el gaming bajo una misma bandera, seguramente celebrará la nueva etapa que comienza y se afirmará en 2020 cuando lleguen las nuevas consolas.

Pero como no sólo se vive de comunidad y buenos deseos, Keighley prometió una decena de nuevos juegos que debutarán durante el evento entre las premiaciones, que son la verdadera razón por la que estaremos todos prendidos a la pantalla. Además dirán presente incontables figuras destacadas de la industria y habrá shows musicales a cargo de Green Day, la Orquesta de The Game Awards, y Chvrches, la banda a cargo de la música de Death Stranding, uno de los juegos con más nominaciones.

Si bien los juegos que se presentarán en el evento son en su mayoría un misterio, varios estudios han comenzado a calentar el ambiente con anticipos. Uno de los mejores fue el de Sucker Punch, que continúa trabajando en el anticipado Ghost of Tsushima, un exclusivo de PlayStation 4 que tiene una pinta increíble. Sucker Punch estrenó un corto teaser durante la State of Play de esta semana que emitirá completo durante The Game Awards.

Epic Games también dirá presente con lo que promete será un anuncio especial para Fortnite, Nintendo invitó a sus seguidores a ver el show (asumimos que porque mostrarán algo ¿un nuevo trailer de Breath of the Wild 2 quizá?), y hasta la cuenta oficial de Dungeons and Dragons mencionó al estudio Tuque Games que adquirió recientemente y se encuentra trabajando en un nuevo juego del universo de rol. 

Este año hay 29 categorías que van desde la esperable premiación al mejor juego del año hasta las que reconocen a los mejores entrenadores, jugadores y equipos de los esports, pasando por categorías técnicas como audios y gráficos y las que celebran logros personales como el de mejor director o mejor actor y actriz de voz.

El juego más nominado de la noche es Death Stranding, una marca que generó cierta controversia ya que Geoff Keighley no solo hace un cameo en la aventura, sino que es un viejo amigo de Hideo Kojima, su creador. Por supuesto Keighley no es el encargado de elegir a los nominados, sino que esa tarea recae sobre un jurado de casi 70 publicaciones alrededor del mundo (del que forma parte Malditos Nerds), pero las malas vibras están siempre a la orden del día.

Death Stranding se quedó con nueve nominaciones, seguido por Control con ocho y Gears 5 con cinco. El cuarto puesto lo comparten Resident Evil 2, The Outer Worlds y Disco Elysium, nominados en cuatro categorías cada uno.

En la principal categoría (Juego del Año) competirán ocho juegos: Control (Remedy/505 Games), Death Stranding (Kojima Productions/SIE), Super Smash Bros. Ultimate (Bandai-Namco/Sora/Nintendo), Resident Evil 2 (Capcom/Capcom), Sekiro: Shadows Die Twice (FromSoftware/Activision) y The Outer Worlds (Obsidian/Private Division). La presencia de Super Smash Bros. Ultimate (lanzado en diciembre de 2018) tiene que ver con el calendario de The Game Awards, que sólo acepta juegos salidos antes de los primeros días de noviembre por cuestiones de logística — razón por la cual, por ejemplo, Star Wars Jedi: Fallen Order se quedó afuera de la competencia.

Los nominados a Mejor Juego del Año | Imagen: The Game Awards

Y por si todo el evento fuera poco, en el espíritu de llevar el gaming a la mayor cantidad de gente posible, Geoff Keighley lanzó una iniciativa en colaboración con varios estudios y la plataforma Steam de Valve, para que los jugadores de PC puedan probar durante 48 horas demos de una docena de juegos aún no lanzados. La iniciativa, bautizada The Game Festival, comenzará a las 15 horas de hoy, se extenderá hasta el sábado por la tarde, y permitirá jugar versiones preliminares del nuevo System Shock, Skatebird, Spiritfarer y muchos más. 

La lista completa de juegos de The Game Festival:

  • System Shock (Nightdive Studios)
  • Eastward (Pixpil/Chucklefish)
  • Spiritfarer (Thunder Lotus)
  • Moving Out (SMG Studio/Devm Games/Team17)
  • Röki (Polygon Treehouse/United Label)
  • Chicory (Greg Lobanov)
  • Wooden Nickel (Brain&Brain)
  • Haven (The Game Bakers)
  • Heavenly Bodies (2pt Interactive)
  • Acid Knife (Powerhoof)
  • The Drifter (Powerhoof)
  • CARRION (Phobia/Devolver)
  • Skatebird (Glass Bottom Games)

The Game Awards se van a transmitir en vivo en todo el mundo a través de varias plataformas de streaming, pero Malditos Nerds va a ser el único canal oficial de habla hispana con doblaje en simultáneo y enviados en Los Ángeles compartiendo sus impresiones y todos los detalles desde el evento. 

La transmisión comienza a las 20 horas con una extensa previa desde el programa de radio en la que participarán Guillermo Leoz, Muphasa y Lucas Baini, con salidas de los enviados. A las 22 es la cita para ver la premiación, así que no te lo podés perder.

  • The game awards

Ultimas Noticias