Ir al contenido
Logo
Gaming #Battlefield 2042

La beta abierta de Battlefield 2042 tiene fecha

Antes de su salida en noviembre, el juego de DICE va a estar disponible para probar durante cuatro días a partir del próximo miércoles.

La beta abierta de Battlefield 2042 tiene fecha

Esta mañana Electronic Arts y el estudio DICE anunciaron que la beta abierta de Battlefield 2042 se va a desarrollar durante la semana que viene.

La beta se va a habilitar en dos etapas: a partir del miércoles 6 va a estar disponible para los suscriptores al servicio EA Play y quienes hayan realizado la compra anticipada del juego, y el viernes 8 para todos los jugadores en todas las plataformas.

Vale recordar que el servicio de suscripción Xbox Game Pass Ultimate incluye EA Play, así que también aplica a esos usuarios. 

En todos los casos se va a poder descargar el juego de forma anticipada a partir del martes 5, y la beta va a finalizar el domingo 10 de octubre a las 16 horas.

Durante los cuatro días se va a poder probar el modo de mundo abierto Conquista, que regresa a la serie después de varios años. El modo enfrenta dos equipos masivos de hasta 64 jugadores intentando dominar varios sectores que incluyen banderas, a diferencia de los puntos de control tradicionales.

“Los mapas se han diseñado específicamente para esta gran escala, con la acción dividida en grupos de distintos tipos”, dice la descripción de Conquista, que soportará 128 jugadores (dos equipos de 64) en PlayStation 5, Xbox Series X y PC, y 64 jugadores (dos equipos de 32) en PlayStation 4 y Xbox One.

El mapa Orbital | Imagen: Electronic Arts

La batalla se desarrollará en el mapa Orbital, ambientado en la Guayana Francesa, que es un espacio enorme que incluye varios eventos, como un lanzamiento de un cohete y tormentas que destruyen todo a su paso. Los jugadores van a poder usar tirolesas para moverse rápidamente de un lado al otro del mapa, y habrá una selección de vehículos a disposición para controlar.

Durante la prueba se podrán utilizar cuatro especialistas diferentes, cada uno con sus propias características: Webster Mackay, un soldado que cuenta con un gancho de agarre y posee una habilidad que le permite moverse a mayor velocidad; Maria Falck, una médica que cuenta pistola de inyección que cura compañeros y puede reanimar aliados en combate; Boris Guskovsky, un ingeniero que puede instalar una torreta que ataca objetivos automáticamente y detecta enemigos; Casper Van Daele, un francotirador que posee un dron de reconocimiento y un sensor de movimiento que alerta de enemigos cercanos.

Los especialistas disponibles en la beta | Imagen: Electronic Arts

Hay que mencionar que los jugadores de PlayStation no necesitarán una suscripción a PlayStation Plus para probar la beta, pero en el caso de Xbox sí se requerirá una suscripción a Xbox Live Gold para acceder al juego online.

El avance de la beta no se trasladará al juego final que sale el 19 de noviembre en consolas PlayStation y Xbox, y PC.

  • Battlefield 2042

Ultimas Noticias