Ir al contenido
Logo
Gaming #pokemón

La comunidad eligió al Pokémon del Año celebrando el Día de Pokémon 2020

A través de una iniciativa de Google, los usuarios escogieron a sus personajes favoritos de la saga, y hay muchas sorpresas en la lista.

La comunidad eligió al Pokémon del Año celebrando el Día de Pokémon 2020
El Día de Pokémon recuerda el lanzamiento del primer juego de la serie en 1996 (The Pokémon Company)

A comienzos de mes, anticipándose al día de Pokémon (que celebra el aniversario del debut de la saga en Game Boy en 1996), Google le preguntó a los internautas de todo el mundo cuál era su Pokémon favorito del año para crear un listado de preferencias y elegir al ganador de este 2020. Finalmente los resultados llegaron y hay muchas sorpresas en la lista.

Por supuesto la elección del Pokémon del año apunta a un nicho particular. Si no son fanáticos de la serie es posible que ninguno de los elegidos por la comunidad les resulta familiar, en particular porque Pikachu, la cara de la saga y protagonista de una película que lleva su nombre, ni siquiera se metió en el top 10.

Felicitaciones para Greninja, que debutó en 2013 en la saga X e Y de Pokémon lanzada en Nintendo 3DS, y deja en claro, junto con el resto de la lista, que son las nuevas generaciones de Pokémon las que más impacto han tenido entre el público.

Desde 1996 Pokémon ha creado un imperio y los juegos de la franquicia se encuentran entre los más vendidos de la historia. La serie ha engendrado infinidad de productos, como las populares series de TV, películas, mangas y merchandising de todo tipo, además de varios de spin-offs de la saga principal en consolas y dispositivos móviles, y un juego de cartas que continúa vigente como el primer día.

El lanzamiento de Pokémon GO en 2016 revitalizó la franquicia, llevando los personajes al mundo real a través de la tecnología de realidad aumentada, y creó un género en sí mismo que otras marcas (como The Walking Dead, Harry Potter y Minecraft) intentaron replicar sin éxito. El poder de Pokémon y las posibilidades que el universo ofrecen parecen ser imposibles de imitar.

Pokémon Sword and Shield, el juego de Nintendo Switch, se convirtió en el producto de más rápida venta de la historia de la consola y ya supera ampliamente las 16 millones de copias vendidas desde su lanzamiento en noviembre del año pasado.

Parece que hay Pokémon para rato, así que habrá que empezar a aprenderse los nombres de los nuevos monstruos para no quedarse afuera. Con Pikachu, Charizard y Mewtwo ya no alcanza.

  • pokemón

Ultimas Noticias