Ir al contenido
Logo
Gaming #The last of us#Playstation 5

La remake de The Last of Us para PlayStation 5 saldría este año

Uno de los grandes juegos de la historia de PlayStation podría recibir una nueva versión exclusiva de PlayStation 5.

La remake de The Last of Us para PlayStation 5 saldría este año

The Last of Us es una de las franquicias más populares de PlayStation y sus dos entregas han recibido incontables premios, y de acuerdo a un nuevo rumor una remake del primer juego de la serie para PlayStation 5 sería lanzada este mismo año.

La información llegó de parte del conocido informante de la industria, Tom Henderson, quien escribió en su cuenta de Twitter que, de acuerdo a sus fuentes, el trabajo en la remake está casi completo.

“Me llegó información de muchas personas que dice que la remake de The Last of Us está prácticamente terminada y podría lanzarse en la segunda mitad del año”, reveló, información que las fuentes propias del portal VGC confirmaron.

El tuit incluye un video en el que se puede ver un fragmento de la conferencia de Sony en la CES de este año, en el que, durante una secuencia de personajes de juegos de PlayStation 5, aparecen Joel y Ellie, los protagonistas de The Last of Us.

Aunque el proyecto no fue anunciado de manera oficial por Sony, no es la primera vez que escuchamos acerca de la remake: en abril de 2021 el portal Bloomberg publicó un artículo que aseguraba que el trabajo había comenzado a cargo del equipo de Visual Arts Service Group, un estudio interno de Sony, y tras el lanzamiento de la secuela en junio de 2020 había pasado a manos de Naughty Dog.

De hecho el propio Druckmann participó en la conferencia de la CES y dijo que se moría por compartir los “múltiples proyectos” en los que estaba trabajando el estudio actualmente.

Uno de ellos es Factions, el modo multijugador de The Last of Us 2 que creció tanto en escala que el equipo decidió enfocarse en la campaña principal y lanzar el modo como un producto independiente. Pero Henderson asegura que, además, Sony y Naughty Dog están preparando una versión Director’s Cut de The Last of Us 2.

The Last of Us 2 recibió una actualización para PlayStation 5 que mejoraba la resolución y la fluidez, pero como se ha vuelto costumbre en Sony, una versión Director’s Cut agregaría más contenido y ofrecería mejoras técnicas para aprovechar el nuevo hardware de PlayStation.

Henderson anticipa que el modo multijugador, la edición Director’s Cut de The Last of Us 2 y la remake de The Last of Us podrían formar parte de un único producto a finales de este año.

La primera imagen oficial de la serie de HBO | Imagen: HBO

El lanzamiento de la remake en la segunda mitad de 2022 coincidiría con el estreno de la serie de The Last of Us de HBO escrita por Craig Mazin (Chernobyl) y protagonizada por Pedro Pascal (The Mandalorian) y Bella Ramsey (Game of Thrones).

The Last of Us salió originalmente en PlayStation 3 en el año 2013, y recibió una remasterización para PlayStation 4 en 2014.

  • The last of us
  • Playstation 5

Ultimas Noticias