Ir al contenido
Logo
Gaming #Grand theft auto

La trilogía de GTA vuelve a PC y consolas en noviembre

GTA: The Trilogy - The Definitive Edition, que incluye remasterizaciones de los primeros juegos en 3D, estará disponible en PlayStation, Xbox, Switch y PC el 11 de noviembre.

La trilogía de GTA vuelve a PC y consolas en noviembre

Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition, la colección que incluye versiones remasterizadas de Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas, va a estar disponible a partir del 11 de noviembre.

Celebrando los 20 años del lanzamiento original de Grand Theft Auto III, Rockstar confirmó la fecha de lanzamiento y mostró las primeras imágenes de las nuevas versiones.

GTA: The Trilogy - The Definitive Edition va a llegar en formato digital a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series S | X, Nintendo Switch y PC (a través de la tienda de Rockstar Games) con un precio de 60 dólares (5642 pesos en PC y 5999 pesos en Xbox, sin impuestos). La empresa también promete versiones físicas de la colección, que debutarán el 7 de diciembre.

La remasterización estuvo a cargo del estudio Grove Street Games, que utilizó el Unreal Engine para transformar el aspecto gráfico de los juegos originales casi por completo. 

Además de texturas en mayor resolución para las armas, vehículos y escenarios y un mayor nivel de detalle general, el equipo reconstruyó el sistema de iluminación, con sombras, reflejos y efectos de agua y clima mejorados. También hay una mayor distancia de dibujo, que aseguran va a ofrecer una inmersión superior.

Y aunque los juegos conservarán la interfaz de usuario original para mantenerse fieles a la experiencia de antaño, se introdujeron una serie de cambios en la jugabilidad y el control para adaptarla a los tiempos que corren.

GTA: Vice City - The Definitive Edition | Imagen: Rockstar Games

Rockstar promete un sistema de control (tanto de los personajes como en la conducción de vehículo y el manejo de armas) inspirado en las mecánicas de Grand Theft Auto V, mejoras en la rueda de selección de armas y radios, y un mini-mapa actualizado que permite colocar marcadores de ubicación.

Pero sin dudas una de las novedades que serán mejor recibidas entre los jugadores es la posibilidad de reiniciar una misión fallida inmediatamente.

GTA: San Andreas - The Definitive Edition | Imagen: Rockstar Games

En PlayStation 5 y Xbox Series X los juegos serán compatibles con resoluciones de hasta 4K y hasta 60 cuadros por segundo, mientras que en PC ofrecerán soporte para la tecnología DLSS de Nvidia. En el caso de Switch aprovecharán la pantalla táctil para interactuar con el mapa y los menúes, y el giroscopio para ofrecer una opción adicional para apuntar con las armas.

GTA III - The Definitive Edition | Imagen: Rockstar Games

Finalmente Rockstar Games anunció que el 11 de noviembre la versión independiente de Grand Theft Auto: San Andreas - TheDefinitiveEdition estará disponible en el servicio XboxGamePass, mientras que el 7 de diciembre Grand Theft Auto III: The Definitive Edition llegará a PlayStation Now, el servicio de PlayStation que no se encuentra disponible en nuestro país.

  • Grand theft auto

Ultimas Noticias