Ir al contenido
Logo
Gaming #league of legends#Riot games#wild rift

League of Legends llega a celular y consolas con LoL: Wild Rift

Después de 10 años los campeones de League of Legends se mudan a los dispositivos móviles.

League of Legends llega a celular y consolas con LoL: Wild Rift

Después de varios rumores, durante la celebración de su décimo aniversario Riot Games confirmó la llegada de League of Legends a dispositivos celulares y consolas con League of Legends: WildRift, una versión desarrollada de cero para los controles táctiles y joysticks

League of Legends: Wild Rift no es un simple port del original. El estudio dijo que le tomó tanto tiempo realizar el anuncio oficial porque el proyecto fue desarrollado desde el comienzo pensando en las plataformas móviles y las consolas. Incluye un nuevo mapa, nuevo arte, controles adaptados, cambios en la jugabilidad y una escala diferente, pero conservará su estructura básica de cinco contra cinco.

Por supuesto el juego utilizará los mismos campeones que la versión de escritorio, pero sus habilidades pueden no ser las mismas. Por eso, el estudio asegura que ha puesto especial cuidado en conservar el estilo de juego de cada uno de ellos en todas las plataformas. 

Otro cambio fundamental es que las partidas de WildRift están diseñadas para durar entre 15 y 20 minutos, mientras que completar un encuentro en la versión de PC puede tomar más de media hora. El objetivo es que sea un título competitivo pero que se adapte a la inmediatez propia de los móviles. 

El sistema de control es muy convencional: el pulgar izquierdo controla el movimiento del personaje en la arena y el derecho el ataque y la utilización de las habilidades especiales. Si bien estamos seguros que el equipo ha trabajado mucho en la optimización y el balance, WildRift se parece bastante a otras alternativas del género como Arena of Valor o MobileLegends que ya se encuentran en el mercado — aunque ninguno de ellos está vinculado al videojuego más importante del mundo, por supuesto.

Una cosa importante a considerar es que para Riot Games League of Legends y League of Legends: Wild Rift son dos juegos separados, por lo que no habrá crossplay entre las versiones de PC y móviles ni se compartirán las compras entre ambos. La economía también se manejará de manera diferente, ya que según el sitio oficial será posible acceder a todo el contenido (los campeones) sin poner un peso.

Las versiones alfa y beta serán lanzadas de forma progresiva durante los próximos meses, comenzando por el mercado asiático. Quienes quieran tener una chance de probarlo antes de su lanzamiento definitivo pueden registrarse en Google Play si tienen dispositivos con sistema operativo Android, o en el sitio oficial si tienen dispositivos con iOS.

El estudio proyecta lanzar la versión completa a finales de 2020 en todo el mundo y la versión de consolas más adelante, probablemente en 2021.

  • league of legends
  • Riot games
  • wild rift

Ultimas Noticias