Ir al contenido
Logo
Gaming #Playstation 5

Llega la primera gran actualización para PlayStation 5: todos los cambios

A partir de mañana estará disponible la primera gran actualización para la nueva consola de Sony, que incluye una función muy esperada por los usuarios.

Llega la primera gran actualización para PlayStation 5: todos los cambios

Casi seis meses después del lanzamiento de PlayStation 5, Sony lanzará la primera gran actualización para la consola, que sumará nuevas funciones y expandirá algunas de las opciones disponibles.

Considerando que el gran problema de las consolas de nueva generación es el almacenamiento, es una buena noticia que la principal novedad de la actualización sea la posibilidad de pasar los juegos de PlayStation 5 a un dispositivo de almacenamiento externo por USB (sea un disco rígido o un pendrive).

Por supuesto, considerando que los juegos de la nueva generación se piensan para que aprovechen las bondades de los nuevos dispositivos SSD, no será posible ejecutar los archivos desde un disco externo, pero le ahorrará muchos dolores de cabeza a los usuarios al evitarles tener que borrar y descargar los juegos cuando precisen el espacio.

La nueva función para copiar juegos al disco externo | Imagen: PlayStation

“Es más rápido reinstalar juegos de PS5 desde el almacenamiento ampliado USB que volver a descargarlos o copiarlos desde un disco”, destaca el anuncio, que también aclara que las actualizaciones disponibles para juegos almacenados en un disco externo se descargarán automáticamente, para que se puedan ejecutar de inmediato.

Además, en caso que el juego lo permita (como la serie Call of Duty) será posible instalar en el disco interno determinados modos de juego, y mantener el resto en el almacenamiento externo.

La actualización también introducirá nuevas funciones, en particular una que permite compartir partida con amigos que no tengan una PlayStation 5. A partir de ahora los usuarios de la nueva consola podrán compartir sus partidas también con quienes tengan una PlayStation 4, trasladarles el control del juego y hasta jugar en modo cooperativo remoto.

Ahora será posible compartir partida y con amigues con PlayStation 4 | Imagen: PlayStation

“Los usuarios de consolas PS5 pueden hacer que sus amigos de consolas PS4 vean sus pantallas de juego o incluso que prueben los juegos de PS5 a través de Share Play, y viceversa”, explica el anuncio. “Entre las opciones se incluye la posibilidad de compartir la pantalla con un amigo, entregar el control virtualmente a un amigo o entregar un segundo control también de manera virtual para jugar juntos títulos en modo cooperativo”.

Además hay diversas mejoras en la experiencia del usuario, como cambios en el menú Game Base que ofrece acceso a funciones y contenidos relevantes, la opción de desactivar el chat del juego o silenciar a algunos participantes, la descarga anticipada de actualizaciones de juegos cuando estén disponibles, y modificaciones en el sistema de trofeos y la biblioteca de juegos.

Pero no sólo la consola recibirá una actualización: la app de PlayStation también recibirá nuevas funciones, algunas muy interesantes como la posibilidad de cambiar el estado online de la consola y a futuro la empresa promete que permitirá sumarse a una partida multijugador directamente desde el celular y borrar juegos desde allí también.

La app de PlayStation también se renueva | Imagen: PlayStation

“Recientemente, agregamos la posibilidad de guardar productos en una lista de deseos, recibir notificaciones cuando sus amigos están conectados y cambiar el estado online de su consola”, destaca el anuncio. 

“En las próximas semanas, ofreceremos aún más funciones, como la posibilidad de unirse a una sesión multijugador en PS5 desde la aplicación, administrar el almacenamiento de la consola PS5, comparar colecciones de trofeos con amigos y ordenar y filtrar los productos que se muestran en PlayStation Store.”

La actualización para PlayStation 5 estará disponible a partir de mañana.

  • Playstation 5

Ultimas Noticias