Ir al contenido
Logo
Gaming #Playstation#xbox#pc#gaming

Los cinco juegos más importantes de octubre

Far Cry 6, Guardians of the Galaxy y Age of Empires IV lideran un mes cargado de lanzamientos de alto perfil.

Los cinco juegos más importantes de octubre

La industria gamer empieza a recuperarse de los retrasos de la pandemia, y en octubre llegan algunos de los juegos más esperados del año.

Como cada mes hicimos una selección de los cinco títulos más importantes, que combinan acción, aventura, estrategia y deportes, y así y todo nos quedaron afuera juegos como Metroid Dread, la nueva entrega de la saga para Switch, la remasterización del clásico de culto Alan Wake, y The Dark Pictures Anthology: House of Ashes, el tercer capítulo de la serie de antologías de terror del estudio Supermassive Games.

Quedó fuera de la lista FIFA 22, que fue lanzado el viernes 1, y ya estaba disponible desde hacía una semana para los usuarios que hubieran realizado la compra anticipada del juego.

Te dejamos entonces nuestra lista de los títulos de octubre que no podés dejar pasar.

Riders Republic

Estudio: Ubisoft
Plataformas: PC, PlayStation y Xbox 
Fecha de lanzamiento: jueves 28

Tras el fracaso de Steep, Ubisoft vuelve a apostarle a los deportes extremos, aunque esta vez sin limitarse a las disciplinas de invierno. Riders Republic nos traslada a una serie de parques nacionales de los Estados Unidos, en los que podremos competir libremente con hasta 64 jugadores en carreras de mountain bike, snowboard, ski o traje de ardilla, descendiendo a toda velocidad. Obviamente el juego ofrecerá un centenar de vehículos para comprar y decenas de accesorios para vestir a nuestro personaje, además de un elenco de acompañantes que le darán forma a la improvisada historia.

Age of Empires IV

Estudio: Relic Entertainment
Plataforma: PC
Fecha de lanzamiento: jueves 28

Las remasterizaciones de los viejos juegos de la saga fueron la entesala para el primer título original de Age of Empires en más de 15 años. Age of Empires IV conserva todos los elementos clásicos de la franquicia, con varias novedades para actualizar la experiencia, además de un aspecto técnico que aprovecha las nuevas tecnologías. El juego nos va a poner al control de una de ocho civilizaciones históricas en cuatro campañas compuestas por 35 misiones que abarcan 500 años de historia, desde la Edad Oscura hasta el Renacimiento. Figuras históricas, soporte para mods y una experiencia más accesible para los novatos completan la oferta de este juego que promete recuperar el espíritu de comienzos de los 2000.

Marvel’s Guardians of the Galaxy

Estudio: Eidos-Montreal
Plataformas: PC, PlayStation, Xbox
Fecha de lanzamiento: martes 26

Después del fracaso de Marvel’s Avengers  del estudio Crystal Dynamics, Square Enix y Marvel vuelven a colaborar en esta aventura de acción basada en la franquicia Guardianes de la Galaxia. Si bien el juego del equipo de Eidos-Montreal cuenta una historia original y tiene diseños diferentes a los de la pantalla grande, los elementos clásicos de las películas están presentes: combate en equipo, un guión lleno de humor y una banda de sonido ochentosa con temas clásicos. Durante la aventura controlamos a Star-Lord tomando decisiones durante los diálogos, ordenando a los compañeros durante el combate y recorriendo la nave de los Guardianes, todos sistemas muy inspirados en la franquicia Mass Effect.
 

Back 4 Blood

Estudio: Turtle Rock
Plataformas: PC, PlayStation, Xbox
Fecha de lanzamiento: martes 12

Los creadores del clásico Left 4 Dead vuelven a su primer amor con Back 4 Blood, un juego de acción cooperativo en primera persona que busca imprimirle un poco de frescura al género. Back 4 Blood tiene todos los elementos tradicionales de este tipo de experiencias: varias clases de personajes (cada uno con sus propias habilidades), hordas de enemigos que invaden el mapa con sus propias variantes especiales, objetivos de misión, y una decena de armas para elegir. Donde el proyecto de Turtle Rock se diferencia es en un nuevo sistema de cartas coleccionables que alteran las condiciones de la partida —tanto a favor de los jugadores como en su contra— otorgando un enorme valor de rejugabilidad y estrategia.

Far Cry 6

Estudio: Ubisoft
Plataformas: PC, PlayStation, Xbox
Lanzamiento: jueves 7

Tres años después de la quinta parte y tras varios retrasos llega la nueva entrega de la popular franquicia de acción de Ubisoft, que esta vez nos traslada a la isla de Yara, claramente inspirada en Cuba. Far Cry 6 no se aleja demasiado de la fórmula que ha hecho popular a la serie, como el enorme mundo abierto, la personalización de armas y vehículos y la libertad para enfrentar las situaciones, además de un pintoresco elenco de impensados aliados y un carismático antagonista, esta vez interpretado por el actor Giancarlo Esposito. El juego nos pone en la piel de Dani, una guerrillera que intenta derrocar el régimen del general Castillo en este paraíso tropical estancado en el tiempo, utilizando una serie de armas y accesorios improvisados y de fabricación artesanal. Es más Far Cry, para bien o para mal.

  • Playstation
  • xbox
  • pc
  • gaming

Ultimas Noticias