Ir al contenido
Logo
Gaming

Los cinco juegos que no te podés perder en octubre

Elegimos los cinco lanzamientos más importantes del mes, para que sepas qué jugar en las próximas semanas. 

Los cinco juegos que no te podés perder en octubre

Comienza octubre y se lanza la “temporada alta” del gaming gracias a la llegada de algunos de los juegos más esperados del año.

Como cada mes elegimos los cinco más importantes ofreciendo una buena variedad de géneros y combinando títulos AAA con algunas experiencias independientes.

Te dejamos entonces los cinco juegos que no podés dejar pasar este mes.

Bayonetta 3 

Estudio: Platinum Games
Plataforma: Nintendo Switch
Fecha de lanzamiento: viernes 28

Nintendo Switch continúa sumando exclusividades de calidad con esta nueva entrega de la saga Bayonetta que llega ocho años después de la segunda parte. En este caso la protagonista va a salvar al mundo de criaturas conocidas como Homunculi, abominaciones biológicas que enfrentará con una serie de nuevos movimientos y armas, y en compañía de nuevos personajes como Viola, una bruja en entrenamiento que combina técnicas de espada con el poder de un gato demonio llamado Cheshire. Bayonetta 3 se proyecta como uno de los grandes juegos de este 2022 y una adición obligada a los amantes del género con una consola de Nintendo.

Gotham Knights

Estudio: Warner Bros. Montreal
Plataformas: PlayStation 5, Xbox Series X|S, PC
Fecha de lanzamiento: viernes 14

El universo de Batman regresa a los videojuegos con Gotham Knights, una aventura de mundo abierto ambientada en el mundo de la saga Arkham, pero protagonizada por la batifamilia: Robin, Nightwing, Batichica y Red Hood, cada uno con sus propias habilidades y opciones de personalización para adaptarse al estilo de juego del usuario. El juego comienza con la muerte de Batman, que genera que todos los villanos de Ciudad Gótica vean la oportunidad de sembrar el caos, y obliga a los jóvenes héroes a entrar en acción. Gotham Knights promete la primera aventura cooperativa de la saga, en la que podremos controlar hasta dos personajes con un amigo para completar la campaña principal.


Scorn 

Estudio: Ebb Software 
Plataformas: PC y Xbox Series X|S
Fecha de lanzamiento: viernes 14

Scorn es un juego de acción inmersivo inspirado en la obra de H.R. Giger que traslada a los jugadores a un mundo perturbador compuesto enteramente por material orgánico. La experiencia promete una combinación de terror, puzzles y acción en primera persona, con un estilo visual que resulta tan atractivo como inquietante. El personaje principal despierta en un mundo alienígena sin memoria de cómo llegó allí y deberá abrirse paso entre los mecanismos haciendo uso de las armas que pueda recoger en el camino, incluso si las extrae directamente de los enemigos.

Overwatch 2

Estudio: Blizzard 
Plataformas: PC, PlayStation y Xbox
Fecha de lanzamiento: martes 4

Seis años después del original llega la secuela de Overwatch en formato early access y con un nuevo modelo de negocio. Overwatch 2 adoptará el formato gratuito que ha marcado tendencia en los últimos años, permitiéndole a los jugadores desbloquear los héroes y elementos cosméticos progresivamente. Si bien el plan original era lanzar el modo cooperativo y el competitivo al unísono, este año sólamente veremos el segundo, que más allá de algunos cambios de gameplay y nuevos mapas y modos, no ofrecerá muchas novedades respecto de la experiencia que atrapó a la comunidad desde su lanzamiento en 2016: decenas de héroes con clases, habilidades y funciones propias, mapas abiertos y coloridos, y un foco en el trabajo de equipo.

Call of Duty: Modern Warfare 2

Estudio: Infinity Ward
Plataformas: PlayStation, Xbox y PC
Fecha de lanzamiento: viernes 28

Tras la beta abierta que rompió récords históricos para la franquicia llega uno de los juegos más esperados del año. Call of Duty: Modern Warfare 2 no solo ofrece una campaña completamente nueva, sino que viene a renovar el modo multijugador con nuevos modos de juego, gameplay mejorado y la llegada de la secuela de Call of Duty: Warzone, el battle royale de la saga. Si bien Modern Warfare 2 estará disponible a partir del viernes 28, Warzone 2 llegará recién a mediados de noviembre junto con el nuevo modo competitivo DMZ, en el que escuadrones de cuatro jugadores se enfrentarán en un enorme mapa para completar misiones, recoger recompensas, y escapar a salvo.