No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Gaming

Los juegos gratuitos de PlayStation y Xbox de enero

Si sos suscriptor a PlayStation Plus, Xbox Live Gold o Xbox Game Pass Ultimate estos son los juegos gratuitos que vas a poder canjear durante enero.

Los juegos gratuitos de PlayStation y Xbox de enero

Los juegos gratuitos de PlayStation y Xbox de enero

Como cada mes Sony y Microsoft anunciaron los juegos gratuitos para los suscriptores a los servicios PlayStation Plus y Xbox Live Gold, que se podrán canjear durante el mes de enero.

Microsoft continúa apostando a Xbox Game Pass, el servicio de suscripción que en su versión Ultimate incluye los juegos de Xbox Live Gold, por lo que los juegos que estarán disponibles para los usuarios no son de alto perfil. Sony, por su parte, apuesta a tres juegos: dos para PlayStation 4 y uno para su flamante PlayStation 5.

Los juegos de PlayStation son:

PlayStation 5: Maneater (TripWire Interactive, 2020)

Maneater fue una de las grandes sorpresas de este año. Nadie esperaba demasiado de este juego, que puso a los jugadores en la escamosa piel de un tiburón blanco, cuyo objetivo es vengarse de los humanos por las muertes de su especie. El obvio  tono de parodia que pone el humor como prioridad no le impidió ofrecer una experiencia entretenida, con un desarrollado sistema de progresión de personaje y una sorpresiva variedad.

PlayStation 4: Shadow of the Tomb Raider (Crystal Dynamics, 2018)

Shadow of the Tomb Raider es el final de la trilogía de la nueva Lara Croft, que desgraciadamente no consiguió cerrar la historia de forma satisfactoria. De todas maneras el juego es una enorme aventura de exploración, puzzles y acción que vale la pena experimentar para ver dónde llega el camino de crecimiento de la protagonista — aunque caiga de nuevo en el síndrome del salvador blanco colonialista que tanto le gusta a los desarrolladores occidentales.  

PlayStation 4: Greedfall (Spiders, 2019)

A los juegos del estudio Spiders siempre le faltan cinco para el peso, y Greedfall no es la excepción. Este juego de rol se desarrolla en un mundo de fantasía que nos propone ponernos el rol de un colonizador que llega a una serie de islas, y decidir cómo vincularse con los nativos, con qué facciones crear alianzas y si apoyar a los invasores o a quienes intentan defender sus tierras. 

Por el lado de Xbox:

Xbox One: Little Nightmares (Tarsier, 2017)

Inspirada en Limbo e Inside, el estudio Tarsier desarrolló la inquietante aventura de terror Little Nightmares, que explora los “horrores de la infancia” asumiendo el rol de un misterioso personaje atrapado en un barco que esconde más de un secreto. Es juego corto, para terminar en un par de sentadas, ideal para un fin de semana de lluvia.

Xbox One: Dead Rising (Capcom, 2016)

Dead Rising fue uno de los grandes emblemas del lanzamiento de Xbox 360, y la remasterización de 2016 vale la pena para recordar uno de los grandes juegos de esa generación. El juego de zombies de Capcom está muy inspirado por el cine de Romero, y nos traslada a un enorme shopping invadido por los no muertos con una mezcla de aventura, exploración y mucho humor.

Completan la oferta de Microsoft The King of Fighters 13 para Xbox 360 y Breakdown, un olvidado juego de la Xbox original, todos jugables en Xbox One y Xbox Series X a través de la retrocompatibilidad.
 

En esta nota:

Comentarios