Ir al contenido
Logo
Gaming #epic games#Playstation#xbox

Los juegos gratuitos de diciembre en consolas y PC

Te contamos cuáles son los juegos gratuitos para PlayStation, Xbox y PC que vas a poder descargar durante las próximas semanas.

Los juegos gratuitos de diciembre en consolas y PC

Empezó un nuevo mes y la oferta de juegos gratuitos en PlayStation, Xbox y PC se renueva con grandes títulos y otros que no solo son tanto.

Microsoft y Sony anunciaron la selección de juegos para los suscriptores a sus servicios PlayStation Plus y Xbox Live Gold, mientras que Epic Games puso a disposición de los usuarios los juegos de esta semana.

Los suscriptores a PlayStation Plus podrán descargar estos títulos a partir del 7 de diciembre:

Godfall: Challenger Edition es una versión del juego de lanzamiento de PlayStation 5 que sólo incluye tres modos multijugador cooperativos pero no la campaña con historia para un jugador. Hasta tres amigos podrán enfrentar el desafío en Lightbringer, una batalla contra hordas de enemigos; Dreamstones, una serie de desafíos generados al azar; y Ascended Tower of Trials, el ascenso en una torre con dificultad creciente.

Godfall: Challenger Edition estará disponible en versiones nativas para PlayStation 4 y PlayStation 5 con soporte para cross-play.


Mortal Shell, como tantos otros proyectos de la última década, utiliza la galardonada serie Souls de From Software como base. El estudio Cold Symmetry propone un juego de rol y acción con dificultad ajustada y un sistema de combate con controles precisos ambientado en un mundo de fantasía oscura. La particularidad es que controlaremos a un espíritu que podrá reanimar los cuerpos de guerreros caídos, cada uno con sus propias características.

El juego estará disponible en PlayStation 4 pero es compatible con PlayStation 5 a través de la retrocompatibilidad.


LEGO DC Super Villains es un nuevo juego de la popular saga que no se aleja demasiado de la fórmula, pero cuenta con la novedad de permitirle al jugador crear su propio protagonista para sumarlo al resto de los villanos de DC. Es un juego ideal para los más chicos de la casa.

DC Super VIllains se va a poder jugar en PlayStation 4 y PlayStation 5 a través de la retrocompatibilidad.


Por el lado de Xbox, Microsoft continúa dándole prioridad al servicio Xbox Game Pass, por lo que los juegos de Games with Gold no son de renombre. Durante diciembre estarán disponibles:

The Escapists 2 es la secuela del exitoso juego independiente que nos invitaba a controlar a un grupo de presos planeando el escape de una prisión. Esta nueva entrega ofrece una mayor variedad de cárceles, cada una con sus propias dificultades y rutinas.


Tropico 5 - Penultimate Edition nos trae un simulador de ciudades similar a SimCity, pero que nos pone al control del dictador de una isla tropical, manteniendo su poder a través de las eras, desde el período colonial hasta el siglo XXI, construyendo la infraestructura, planificando rutas comerciales, y eliminando a la competencia.


Orc Must Die! es un juego que expande el clásico género tower defense, combinando la instalación de trampas y defensas con un control directo sobre el héroe, que debe proteger su base de interminables hordas de orcos.


Insanely Twisted Shadow Planet completa la selección de juegos para Xbox, con una experiencia de acción y exploración que nos pone al control de una nave que debe moverse por un estilizado planeta invadido por la corrupción. Acción, puzzles y una animación exquisita que sigue vigente.


Por el lado de PC, Epic Games está ofreciendo dos juegos gratuitos durante la próxima semana:

Por un lado Dead by Daylight, un juego multijugador asimétrico que enfrenta a un grupo de sobrevivientes humanos contra un asesino que debe eliminarlos antes que completen las misiones y escapen del mapa. Tanto los sobrevivientes como villano son controlados por jugadores, y cada uno tendrá sus propias habilidades para intentar ganar la partida.

Dead by Daylight se convirtió en un fenómeno y el único juego del género que trascendió, habiendo recibido una gran cantidad de contenido descargable tanto original como basado en otras franquicias.


El segundo título es While True: Learn (), una interesante propuesta que se describe como un simulador de “machine learning, redes neurales, big data e IA”. En el juego controlamos a un programador que quiere escribir un programa que interprete el lenguaje de gato para poder comunicarse con su mascota.

El estudio creador del juego promete otros juegos similares enfocados en diferentes temáticas, y quizá pueda ser la puerta de entrada a la programación para más de uno.


Dead by Daylight y While True: Learn () van a estar disponibles hasta el jueves 9 de diciembre.

  • epic games
  • Playstation
  • xbox

Ultimas Noticias