Gaming

Messi es el mejor jugador del mundo en FIFA 20

Electronic Arts publicó el ránking de los cien mejores jugadores del nuevo FIFA y el argentino volvió a la cina en solitario.

Messi vuelve a la cima de FIFA en solitario(Electronic Arts)

Messi vuelve a la cima de FIFA en solitario | Electronic Arts

Por: Leon Valle

Como cada año Electronic Arts se anticipó al lanzamiento del nuevo FIFA publicando la lista de los cien mejores jugadores de acuerdo a los puntajes otorgados para el popular modo Ultimate Team. Y aunque todavía se encuentra lesionado, Lionel Messi volvió a ubicarse en el primer puesto del ranking en solitario con un puntaje total de 94 puntos.

El año pasado Messi compartió la cima con Cristiano Ronaldo (ambos con 94 puntos), pero en FIFA 20 el portugués quedó relegado al segundo lugar con un total general de 93. El brasilero Neymar Jr completa el podio con 92 puntos.

Los diez mejores jugadores de FIFA 20 | Imagen: EA

Ultimate Team la única razón por la que muchos juegan FIFA. Es un modo de cartas coleccionables en el que los jugadores deben armar un equipo con futbolistas que obtienen a través de sobres que se pueden adquirir a través de victorias dentro del juego o con dinero real — básicamente el que más paga más posibilidades tiene de armar un equipo superior, porque puede adquirir sobres con mejores chances de obtener jugadores de alto nivel.

Más allá de los ligeros cambio en el ranking, hay novedades de peso para la edición de este año. En primer lugar se encuentran los Iconos, representados por jugadores ya retirados que se pueden sumar a un equipo actual, entre los que se encuentran Zidane, Pirlo, Kaká, Guardiola, Garrincha, Drogba y Pelé en el ámbito internacional, y Diego Maradona, Juan Sebastián Verón, Javier Zanetti y Hernán Crespo como representantes argentinos. En total hay casi noventa Íconos para sumar al equipo.

Los Íconos que formarán parte de FIFA 20 | Imagen: EA

Además, esta edición de Ultimate Team incorporará una serie de objetivos que estarán divididos en objetivos diarios, semanales y de temporada, además de los dinámicos que correponderán a eventos especiales de tiempo limitado. Cumplir los objetivos será recompensado con experiencia, sobres de cartas, jugadores, elementos para personalizar el club y más ítems. 

El nivel de personalización del club también se profundizará, con nuevas opciones de celebración, decoraciones para el estadio y animaciones de entrada. 

Al momento de poner la pelota en movimiento, más allá de los cambios generales en la jugabilidad que afectan el juego todo, este año Ultimate Team incorporará una opción para jugar partidos amistosos con amigos que no alteran los indicadores generales (no consumen tiempo de contrato, no afectan el físico de los jugadores y no cuentan para el registro del jugador, por ejemplo), ideales para practicar formaciones o probar nuevos jugadores.

En tiempos de cuestionamientos a las loot boxes, Ultimate Team es uno de los modos más resistidos y el más defendido por Electronic Arts, que ha eliminado las mecánicas del resto de sus productos pero se niega a dar por muerto un negocio que le rinde casi mil millones de dólares anuales (un treinta por ciento de los ingresos de la compañía).

Más allá de la política, parece que la empresa no ha tocado demasiado la fórmula porque, como dicen por ahí: equipo que gana no se toca.

En esta nota:

Comentarios