Ir al contenido
Logo
Gaming #meta#quest#fecebook

Meta Quest Pro: el visor de realidad virtual de Facebook cuesta 1500 dólares

La empresa anunció oficialmente un nuevo modelo de su línea de visores de realidad virtual Meta Quest, que es un nuevo paso hacia el metaverso.

Meta Quest Pro: el visor de realidad virtual de Facebook cuesta 1500 dólares

Durante la tarde de hoy se realizó el evento Meta Connect 2022, en el que Meta (el nuevo nombre del grupo Facebook) presentó sus novedades y su visión a futuro para el metaverso.

La estrella del evento fue el nuevo visor de realidad virtual Meta Quest Pro, una versión de alta gama de su línea Quest que no reemplaza al accesible Meta Quest 2 (399 dólares), sino que expande la familia con un modelo premium.

El nuevo visor es una evolución respecto de su antecesor en todo sentido, e incluye tecnología de punta para permitir su utilización tanto como dispositivo de realidad virtual como de realidad aumentada.

Además de las cámaras posicionadas en la parte exterior del visor para registrar los movimientos, el nuevo Meta Quest Pro incluye cámaras internas que hacen un rastreo de los ojos y la cara en general, de tal manera que el avatar virtual del usuario pueda realizar las mismas expresiones, como guiñar el ojo, sonreír o levantar las cejas.

El kit de Meta Quest Pro | Imagen: Meta

Además, ahora los nuevos controles también incluyen una serie de cámaras, para poder mantener un registro sin la necesidad de que se encuentren en el área de visión del casco y se puedan realizar movimientos más realistas en entornos virtuales.

Finalmente el visor utiliza tecnología pass-through (que transmite a la pantalla lo que registran las cámaras externas) pero a todo color, para que se pueda utilizar en modo realidad aumentada incorporando elementos digitales en el escenario real.

Meta Quest Pro utiliza un nuevo chip Snapdragon XR2+, ofrece 12GB de RAM y está disponible únicamente en una versión de 256GB de almacenamiento. La batería permite hasta dos horas de autonomía (un paso atrás respecto de las casi tres horas del Meta Quest 2) y el micrófono incorporado permite utilizar comandos de voz.

El visor incluye mejor tecnología | Imagen: Meta

Los lentes ofrecen una resolución de 1800 × 1920 (3.5MP) por ojo, con una tasa de refresco de entre 72 y 90Hz y ángulos de visión de 106 grados (horizontal) y 96 grados (vertical).

El nuevo modelo tiene un costo de 1499 dólares en los Estados Unidos y ya está disponible para reservar en la tienda de Meta y otras cadenas de la región. Será lanzado el 25 de octubre próximo.

  • meta
  • quest
  • fecebook

Ultimas Noticias