No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Gaming

Multan a Valve y cinco distribuidoras por casi 10 millones de dólares

La empresa dueña de Steam y cinco distribuidoras que trabajan en la tienda recibieron multas por impedir la activación de juegos en ciertas regiones.

Multan a Valve y cinco distribuidoras por casi 10 millones de dólares

Multan a Valve y cinco distribuidoras por casi 10 millones de dólares

La Comisión Europea multó a Valve, la empresa dueña de Steam, y cinco empresas que distribuyen sus juegos en la tienda digital por restringir la venta de juegos en diferentes países que forman parte del Área Económica Europea.

La Comisión asegura que más de 100 juegos utilizaron un sistema de geobloqueo que le impide a los jugadores activarlos fuera de una región determinada, lo que viola las reglas del Mercado Digital Único establecido por la Unión Europea.

“Las sanciones contra las prácticas como el geobloqueo de Valve y cinco distribuidores de juegos de PC sirven como recordatorio que, bajo las leyes de competencia de la Unión Europea, las empresas tienen prohibido por contrato restringir ventas más allá de las fronteras”, dijo la defensoría de la Comisión Europea.

Las prácticas de los distribuidores, vigentes entre 2010 y 2015, impedían que los juegos fueran activados fuera de Chequia, Polonia, Hungría, Rumania, Eslovaquia, Estonia, Latvia y Lituania. Durante varios años fue una restricción utilizada para que evitar que los usuarios de países con mayor ingreso pudieran comprar los juegos en otras regiones en las que se venden a menor precio.

Focus Home recibió una multa de casi 2,9 millones de euros (unos 3,5 millones de dólares), Koch Media de 1 millón de euros (1,2 millones de dólares), Bandai Namco de 340 mil euros (400 mil dólares), Capcom de 396 mil euros (480 mil dólares) y ZeniMax de más de 1,6 millones de euros (3,5 millones de dólares). 

En el caso de las distribuidoras el monto se redujo entre un 10 y un 15 por ciento porque las empresas colaboraron con la investigación a lo largo de los años, pero la Comisión Europea asegura que Valve “se negó a cooperar”, por lo que en el caso del gigante la multa es completa y asciende a 1,6 millones de euros (1,9 millones de dólares), totalizando 7,8 millones de euros (9,5 millones) entre todos.

De todas formas Valve anunció que apelará la decisión porque, según explicó el vicepresidente de marketing de la empresa Dough Lombardi, sí se puso a disposición de la Comisión.

“Durante los siete años de investigación Valve cooperó completamente, entregando toda la evidencia e información requerida. No estamos de acuerdo con esta conclusión y planeamos apelar la decisión”.

En esta nota:

Comentarios